La primer mujer transgénero en el Miss USA

 La primer mujer transgénero en el Miss USA

Kataluna Enriquez

Para el próximo certamen de Miss USA participará por primera vez una reina de belleza transgénero, hecho que marcará la historia del concurso y dará paso a la inclusión.

Kataluna Enriquez, de 27 años, representará al estado de Nevada en la competencia de belleza nacional, e irá en búsqueda de obtener la corona de Miss Estados Unidos en noviembre.

«Gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día», expresó Enriquez en Instagram tras ser coronada como la nueva Miss Nevada. «Mi comunidad, siempre están en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia», añadió para celebrar a la comunidad LGBTIQ+.

Amor propio

Enriquez, quien es diseñadora de moda y tiene su propia línea de vestidos de gala, nació en Estados Unidos y es de ascendencia Filipina. Ha logrado romper barreras en el mundo de los certámenes de belleza y brinda un poderoso mensaje de amor propio.

“Nací en una cultura que oprimía a cualquier persona que elegía vivir de manera auténtica, muchas veces se les negaban sus derechos humanos básicos: cuidado médico, el derecho a amar, a estar a salvo y a trabajar, debido al miedo y al estigma negativo», escribió la modelo en referencia a lo que ha tenido que vivir a lo largo de su vida.

De llegar a ganar el Miss USA 2022 se convertiría en la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo, la primera fue la española Angela Ponce.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post