¿La raptora del bebé Álex es la misma mujer que robó a Daylín? Hay similitudes

 ¿La raptora del bebé Álex es la misma mujer que robó a Daylín? Hay similitudes
¿La raptora del bebé Álex es la misma mujer que robó a Daylín? Hay similitudes

Ambos menores tenían tres meses y fueron raptados en un baño público, mediante el mismo modus operandi, por lo que desde la FELCC no descartan que la raptora sea la misma.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, dijo que se presume que la raptora del bebé Alex es la misma que robó a la Daylín en diciembre, porque el modus operandi y el retrato hablado en ambos casos son similares.

El rapto de Álex ocurrió en la zona Central de La Paz, cerca de la plaza Eguino, el pasado martes a las 18.00. La raptora le ofreció trabajo a la madre adolescente del menor, aprovechó su escasa situación económica y vulnerabilidad, y se ganó la confianza antes de llevarse al pequeño.

La mujer se hacía llamar Mariana, aprovechó que la mamá de 16 años ingresara en un baño público para luego huir con el bebé de tres meses, al que cargó en un aguayo. Habían viajado juntas en teleférico de la Línea Roja desde El Alto hacia La Paz.

¿La raptora del bebé Álex es la misma mujer que robó a Daylín? Hay similitudes

El menor vestía una chompa de color blanco y negro, buzo café y aproximadamente mide 38 centímetros.

La Policía ya activó la búsqueda en coordinación con el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a través de equipos de inteligencia, en los alojamientos y hospedajes localizados en el lugar donde ocurrió el rapto. También se dispuso mecanismos de control en las trancas hacia los diferentes departamentos, provincias y países.

“Hacemos las coordinaciones con nuestros pares de la Policía de la región para que se activen los mecanismos de interceptación y búsqueda de esta persona (…) con la finalidad de establecer la identidad de la captora y aspectos relacionados con el recorrido y rutas del escape”, explicó Rojas.

La FELCC elaboró un retrato hablado de la raptora: un abrigo color plomo, calza negra, zapatillas deportivas plomas, un sujetador de cabello (moño) color negro y barbijo quirúrgico. La mujer es de tez morena, tiene el cabello largo negro, ojos medianos almendrados oscuros y está en posible estado de gestación.

El caso tiene similitud con el rapto de la bebé Daylín, en diciembre del año pasado. La pequeña fue raptada por una mujer identificada como Camila, en la calle Chorolque de La Paz.

La mujer también se ganó la confianza de la mamá en un encuentro en la Terminal de Buses y también aprovecho en que ella ingresara al baño público en la calle Chorolque para desaparecer con la bebé. La Policía no encontró hasta ahora ni a la mujer ni a la bebé.

BEBÉ ENCONTRADO

El menor fue encontrado esta mañana (jueves) en la zona Miraflores. Se encontraba con la misma vestimenta con la que fue secuestrado

La madre, de 16 años, reconoció al bebé, que se encontraba con las mismas prendas de vestir que tenía al momento de su desaparición. Sin embargo, se harán otros análisis para confirmar su identidad.

¿La raptora del bebé Álex es la misma mujer que robó a Daylín? Hay similitudes

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post