La selección boliviana se aferra a las posibilidades matemáticas

 La selección boliviana se aferra a las posibilidades matemáticas
selección boliviana

Mientras los números lo permitan, los jugadores de la selección boliviana de fútbol mantienen viva la ilusión de lograr un boleto para el próximo Mundial

Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a cuatro unidades de Chile, Colombia y Uruguay que pelean la cuarta plaza directa para el próximo Mundial. Con 15 puntos aún por jugar, la Verde no pierde las esperanzas de lograr uno de los boletos para Catar 2022.

La cabeza de todos nosotros está puesta en que podemos clasificar, tenemos que ganar todos los puntos en casa y lograr unidades en los partidos que nos toca de visita”, dijo el mediocampista Daniel Camacho.

Para encaminarse a ese objetivo, será clave ganar el partido del martes (16:00) contra Uruguay, en condición de local. Dicho cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de las eliminatorias.

“Estamos trabajando estos y haciéndolo de la mejor manera para ganar el martes en casa… El grupo sigue unido, sigue firme, con el objetivo en la mira y trabajando muy duro para recibir a Uruguay”, agregó el mediocampista.

La derrota contra Perú golpeó duro a la Verde, que llegaba a ese partido luego de dos victorias seguidas en las eliminatorias contra el mismo Perú y Paraguay, además de un triunfo ante El Salvador en cotejo amistoso.

“Fue una dura derrota, inesperada por la forma que se dio, pero tenemos que olvidar eso, ya lo pasamos y comenzamos a trabajar con la cabeza puesta en Uruguay y estamos metidos en eso”, expresó Camacho, quien también dijo que Bolivia ya asimiló jugar con una línea de tres en el fondo, aunque los resultados dicen otra cosa.

Eliminatorias: Bolivia convoca a 25 para triple fecha - Los Angeles Times

Camacho, de 23 años (15-10-1998), es paceño de nacimiento y juega en el Independiente La Chorrera de la Primera División de Panamá. En 2016 debutó profesionalmente en Sport Boys Warnes, luego ficho por The Strongest, equipo en el que estuvo hasta 2018. Al año siguiente fue cedido a Aurora y en marzo de este año se fue al fútbol panameño.

Ante Perú estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo la posibilidad de debutar en la selección absoluta y espera tener su oportunidad este martes contra los charrúas. “Para eso estoy trabajando, esperemos sumar minutos el martes en la selección”, finalizó el mediocampista.

La Verde viene trabajando todos estos días en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario donde este martes espera celebrar una victoria contra la Celeste, que dirige Óscar Tabárez.

Brasil (31 puntos) es líder de la eliminatoria sudamericana y además la única selección de la Conmebol clasificada para Catar 2022. Le siguen en la tabla de posiciones Argentina (25), Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7)

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post