La Selección Mexicana puede sufrir sanciones en EE.UU. por grito homofóbico

 La Selección Mexicana puede sufrir sanciones en EE.UU. por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol lleva varias investigaciones y sanciones por el grito homofóbico. Ahora, ante las reincidencias de los aficionados en Estados Unidos, el Tricolor podría sufrir las consecuencias de veto pese a no estar en México.

De acuerdo a la FIFA, el grito discriminatorio es motivo de sanción y la más fuerte es la pérdida de puntos, además el veto como local, situación que aplicaría en sus juegos oficiales como local en México o en otro país, por lo que serían sancionados en Estados Unidos.

Ante las sanciones de la máxima autoridad del futbol, la FMF creó un protocolo de tres etapas para evitar represalias en su contra, las cuales son desde una advertencia en el estadio y el retiro de los aficionados que griten.

En el segundo grito, el duelo se detendrá momentáneamente y, para el tercer grito, la FIFA puede vetar el estadio debido a las conductas ofensivas.

Además, la FIFA está en facultades de retirar puntos de las competencias oficiales que México enfrente, lo que perjudicaría, en este momento, las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Si bien el organismo rector no hace énfasis en duelos en el extranjero, sí menciona que se aplicará a los juegos de local de la selección.

De esta forma, el Tricolor podría sufrir afectaciones en sus giras por Estados Unidos, mismas que son muy populares debido a la gran derrama económica que dejan hacia la FMF

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post