La sutil ‘cargada’ de Royal Pari al subcampeón The Strongest

 La sutil ‘cargada’ de Royal Pari al subcampeón The Strongest

En sus redes sociales el club inmobiliario publicó una felicitación al Tigre haciendo recuerdo que es el equipo con más subcampeonatos en la historia del fútbol boliviano.

Diferentes clubes de fútbol del país han felicitado a Bolívar por haber logrado el título del torneo Apertura de la División Profesional y uno de ellos es Royal Pari. Pero el club inmobiliario sorprendió felicitando también en sus redes sociales a The Strongest.

Esa felicitación al Tigre es una sutil ‘cargada’ de parte de Royal Pari, que en el arte publicado no tiene nada de raro, pero sí en el texto que acompaña la imagen. “Felicitamos al equipo más subcampeón de la historia del fútbol boliviano @ClubStrongest”, dice el texto.

No es la primera vez que los inmobiliarios tratan de burlarse de The Strongest en sus redes sociales. En diciembre del año pasado también hicieron una publicación en la que decía “Igual van a salir segundos”, pero la palabra segundos fue tachada y reemplazada por “terceros”. Esto en referencia a que el Tigre en 2021 tenía chance de ser campeón, pero finalmente quedó tercero.

La rivalidad entre Royal Pari y The Strongest se traslada hasta fuera de las canchas debido a que el año pasado, en mayo, la dirigencia del club atigrado no quiso reprogramar un partido con el equipo cruceño, que solicitó oficialmente cambiar la fecha del cotejo porque tenía varios infectados con covid-19.

Al no reprogramarse el partido, Royal Pari se presentó con siete jugadores juveniles y antes de los 10 minutos ya perdía por 3-0. Tras el tercer tanto, el jugador Kevin Rosas adujo haberse lesionado y fue retirado de la cancha, quedando con seis futbolistas y por ende el cotejo no pudo continuar.

Y efectivamente, The Strongest es el equipo que más veces salió subcampeón desde que en Bolivia se juega al fútbol profesionalmente. Los atigrados tienen 18 subcampeonatos.

Los segundos lugares se dieron en 1954, 1970, 1979, 1980, 1981, 1988, 1999, 2005 (Adecuación), 2015 (Clausura), 2016 (Clausura), 2017 (Apertura), 2017 (Clausura), 2018 (Apertura), 2018 (Clausura), 2019 (Apertura), 2019 (Clausura), 2020 (Apertura) y 2022 (Apertura).

Al mismo tiempo, The Strongest, junto a Wilstermann, es el segundo equipo con más títulos, ya que posee 15 a escala profesional, solo por detrás de Bolívar que tiene 30 campeonatos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post