La ‘U’ de Vinto y Real Tomayapo levantarán el telón del torneo Apertura este viernes

 La ‘U’ de Vinto y Real Tomayapo levantarán el telón del torneo Apertura este viernes
La Real Tomayapo

El campeonato de la temporada 2022 se pondrá en marcha en el estadio Félix Capriles, desde las 18:00, con el partido entre universitarios y chapacos correspondiente al grupo B.

La pelota comenzará a rodar este viernes en el marco del torneo Apertura 2022 de la División Profesional del fútbol boliviano. Los encargados de levantar el telón serán Universitario Vinto de Cochabamba y Real Tomayapo de Tarija. El partido, por el grupo B, se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 18:00.

Para el equipo valluno este será un debut histórico, ya que por primera vez logró el ascenso a la División Profesional tras consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar 2021.

La ‘U’, a partir de este año, llega a ser el tercer equipo cochabambino en la máxima división del fútbol nacional, después de Wilstermann y Aurora.

Los dirigidos por el DT Marcelo Claros sueñan con comenzar con una victoria su andar en el profesionalismo, mientras que el equipo chapaco llega a este encuentro con la mirada puesta también en los tres puntos.

La temporada pasada, Real Tomayapo quedó en el puesto número 13 de la tabla de posiciones con 32 puntos y se quedó con las manos vacías, pues no pudo clasificarse para un torneo internacional y estuvo más cerca de jugar el descenso indirecto.

Ahora, con Víctor Hugo Andrada de entrenador, el representante tarijeño espera lograr por primera vez una clasificación a un torneo de la Conmebol.

Universitario puede alinear a Juan Carlos Robles; Pablo Laredo, Julio Vila, Hallyson Padilha, Alexander Pinto; Ramiro Mamani, Iván Huayhuata, Yerco Vallejos, Gilmar Pinto; Andrés Llano y Roy Ndoutoumou

Real Tomayapo es posible que forme con Pedro Galindo; Luis Maldonado, David Díaz y Gustavo Olguín; Daniel Garzón, Rivaldo Méndez, Sergio Villamil, Thiago Ribeiro, Nicolás Albarracín; Mauricio Chajtur y Bruno Pascua.

La primera fecha se completará con tres partidos a jugarse el sábado y otros cuatro que están programados para el domingo.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post