La UE condena el ataque a Ucrania y anuncia “sanciones masivas” contra Rusia

 La UE condena el ataque a Ucrania y anuncia “sanciones masivas” contra Rusia
Rusia

«No vamos a permitir que Putin reemplace el estado de derecho por el estado de la fuerza», adviertió la presidenta de la Comisión Europea, desde donde propondrán a los líderes un paquete de sanciones para golpear al Kremlin y a su capacidad para financiar la guerra

No han transcurrido ni 24 horas desde que la Unión Europea (UE) aprobara la primera ronda de sanciones contra el gobierno ruso por el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, y ya se alistan nuevas sanciones.

El ataque militar lanzado sobre el territorio ucraniano, por parte de Rusia, obliga a Occidente a actuar de nuevo y hacerlo con urgencia y con una serie de nuevas sanciones que tiene en su agenda, según los reporte de los medios internacionales.

«Estamos ante un acto de agresión sin precedentes de los dirigentes rusos contra un país soberano e independiente. El objetivo de Rusia no es solo Ucrania, sino la estabilidad en Europa y el orden de paz internacional y responsabilizamos al presidente Putin. Hoy mismo presentaremos un paquete de sanciones masivas para su aprobación por los líderes europeos», expuso la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ante la escalada de violencia y ensión en el este de Ucrania, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó ayer una cumbre de emergencia en Bruselas para este jueves. Sobre la mesa los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE tendrán el paquete de sanciones «masivas y devastadoras» en el que Bruselas lleva semanas trabajando para aislar a Rusia en caso de invasión de Ucrania. 

“Apuntaremos a sectores estratégicos de la economía rusa, bloqueando el acceso a tecnologías y mercados que son clave para Rusia”

Su base económica y su capacidad de modernización, ha explicado Von der Leyen acompañada del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que ha avisado de que serán las “más duras” impuestas nunca en la historia la UE.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post