La UEFA pide explicaciones a Francia por el regreso de Pavard

 La UEFA pide explicaciones a Francia por el regreso de Pavard

Pavard quedó tendido en el suelo unos minutos tras ser arrollado por Gosens en el Francia-Alemania. El alemán entró a rematar con todo y con la pierna golpeó la cabeza del jugador francés. “Fue un gran choque y estuve desmayado 10 o 15 segundos”, comentó tras el partido el lateral del Bayern.

Tras ser atendido y evaluado por los médicos de Francia y volver al campo, Varane estuvo pendiente de él unos minutos en los que veía que su compañero no terminaba de recuperarse. Finalmente lo hizo, acabó el partido y atendió a los medios en zona mixta al final del encuentro.

Eurocopa 2021. Benjamin Pavard: estuve desmayado 10 o 15 segundos -  Mediotiempo

Pero la UEFA ha pedido ahora informes a los médicos de la selección de Francia para valorar si el jugador corrió algún peligro y se actuó de forma adecuada. Con el incidente de Erikssen aún muy reciente y que dejó conmocionado al mundo, se están extremando las precauciones y se quiere al menos evitar cualquier susto que esté en sus manos, como en el caso de este tipo de conmociones.

La UEFA pide explicaciones a Francia por el regreso de Pavard

La jugada fue sin duda muy aparatosa. Algunos medios franceses, salvando las distancias porque no trajo consecuencias, recordaban aquella durísima entrada de Schumacher en su salida a Battiston en las semifinales del Mundial de España del 82.

La vuelta al campo de Pavard provoca algunas dudas entre los responsables de la UEFA. El médico de la selección gala, Franck Le Gall, tras evaluar al jugador en el mismo césped y estimar que no había perdida de conciencia estimó que el jugador podía continuar. El doctor de Francia siguió el protocolo de FIFA que resulta ser mucho más laxo que en deportes de más contacto como el rugby.

La UEFA pide explicaciones a Francia por el regreso de Pavard

En dicho deporte el protocolo estipula varias etapas. Primero, el jugador abandona el campo durante diez o quince minutos y si en ese tiempo pasa todas las pruebas regresa al terreno de juego. Si no está bien pasa a otra fase. Bien se marcha del campo si la conmoción persiste, se le hacen pruebas en las dos o tres horas siguientes y un tercero entre las 48 y 72 horas posteriores al partido.

Fuente: Marca

Comentar

PAT Digital

Related post