La Unión Europea aportará otros 500 millones de euros para envío de armamento a Ucrania

 La Unión Europea aportará otros 500 millones de euros para envío de armamento a Ucrania

La Unión Europea pondrá a disposición otros 500 millones de euros para el envío de armas y equipamiento militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo anunció el Consejo de la UE este miércoles en Bruselas.

Los 27 estados miembros de la UE acuerdan enviar otros 500 millones de euros (unos 544 millones de dólares) en ayuda militar para Ucrania, anunció este miércoles (13.04.2022) Josep Borrel, el alto representante de política exterior de la Unión Europea.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron previamente este paso en una reunión en Luxemburgo el lunes. El dinero del llamado Fondo Europeo para la Paz está destinado a apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas en la defensa nacional y la protección de la población civil.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que las próximas semanas serían cruciales. Mientras Rusia prepara una ofensiva en el este del país, la UE debe aumentar su apoyo militar para que Ucrania pueda «proteger su territorio y a la población y evitar más sufrimiento».

Según el Consejo Europeo, los fondos se destinan, entre otras cosas, a equipos de protección personal, equipos de primeros auxilios y combustible, pero también a armas para la defensa. La UE había decidido sobre dos ayudas militares anteriormente, el 28 de febrero y el 23 de marzo.

El Fondo Europeo para la Paz se creó en marzo de 2021 y está dotado con alrededor de 5.000 millones de euros para el período de 2021 a 2027.

La Unión Europea aportará otros 500 millones de euros para envío de armamento a Ucrania

Su objetivo principal es mejorar la capacidad de la UE para prevenir conflictos, mantener la paz y fortalecer la estabilidad y la seguridad internacionales. El fondo se financia fuera del presupuesto real de la UE mediante contribuciones de los estados miembros.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post