Largas filas y malestar en el punto de vacunación anticovid de Fexpocruz

 Largas filas y malestar en el punto de vacunación anticovid de Fexpocruz
Largas filas y malestar en el punto de vacunación anticovid de Fexpocruz

Pese a que el horario de vacunación es de 08:00 a 14:00, los vecinos se encontraron con las puertas cerradas. Para los visitantes de la feria también está la opción de vacunarse de 17:30 a 22:30

Después de la llegada de 113.690 segundas dosis de Sputnik V al departamento de Santa Cruz, la Gobernación hizo gala de la cantidad de vacunas aplicadas en las últimas horas (10.223 segundas dosis de Sputnik V). No obstante, la situación que se refleja en el punto de la Fexpocruz muestra una faceta que genera malestar entre los vecinos.

Esto se debe a que largas filas, que dan la vuelta al predio ferial, se formaron en el lugar a la espera de acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mucha gente madrugó para poder ser inmunizada y completar su esquema de vacunación. El punto de vacunación de la Fexpocruz atiende de 08:00 a 14:00.

A esto se suman denuncias de vecinos en redes sociales, que aseguraron que no los dejaron entrar al campo ferial, pese a que solo iban a recibir su segunda dosis. Los trabajadores de la feria habrían impedido su ingreso.

El lugar debe estar abierto de lunes a viernes al público en general, en el horario de 08:00 a 14:00.

Durante los días de la Expocruz también se vacunará por la noche contra el Covid-19. Hay un horario de atención adicional durante los días de feria y los requisitos son portar el documento de identidad y una fotocopia, así como el documento de vacunación que se entrega al recibir la primera dosis.

En este último caso, la atención es de 17:30 a 22:30 y se enfoca en quienes son visitantes de la Expocruz, el resto debe acudir en las mañanas, como normalmente estaba dispuesto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post