Las lluvias abren más baches y hay cinco empresas encargadas de los arreglos

 Las lluvias abren más baches y hay cinco empresas encargadas de los arreglos

La filtración del agua causa hundimientos en distintos puntos de la ciudad. La Alcaldía cruceña ejecuta un plan de bacheo con trabajos en doble turno para evitar el caos vehicular. Las avenidas y radiales son las más afectadas.

Las últimas lluvias abrieron nuevos baches en las calles y avenidas de la capital cruceña, por lo que cinco empresas hacen los arreglos en doble horario para evitar más embotellamiento vehicular.

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna Camacho, manifestó que todos los días aparecen los baches en esta época de lluvia.

«Este problema es de todos los días, sobre todo después de las lluvias, por eso el trabajo no va a parar hasta hacer todos los arreglos, ese es uno de los principales planes del Gobierno municipal», explicó el secretario municipal.

Las últimas lluvias dejaron más daños en las vías de los cinco distritos dentro del cuarto anillo, además de rutas troncales como las avenidas G77, la Doble Vía a la Guardia, Santos Dumont y Moscú, entre otras.

Foto: Jorge Gutiérrez

Los conductores son los que más reclaman por los hundimientos, pues aseguran que son un peligro, porque muchos huecos no están señalizados y pueden provocar accidentes. Además, aseguran que los motorizados se deterioran más rápidamente.

“Hasta en zonas céntricas hay que conducir con cuidado porque los hundimientos son un peligro”, reclamó una mujer por inmediaciones de la doble vía a La Guardia.

Mientras que otros conductores piden que el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad sea constante y no solo por temporadas.

Actualmente hay cinco empresas contratadas para realizar el mantenimiento de las vías de la ciudad, algunas específicamente para reparar las avenidas con pavimento rígido, otras para arreglos en el pavimento flexible y el Gobierno Municipal está encargado del mantenimiento en el pavimento articulado (losetas).

» A las calles y avenidas que estamos pavimentando y reparando, se les hará otro mantenimiento de aquí a uno o dos años para que no aparezcan baches», dijo Luna.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post