Las marraquetas paceñas ahora se venderán indefinidamente en Santa Cruz

 Las marraquetas paceñas ahora se venderán indefinidamente en Santa Cruz
Las marraquetas paceñas ahora se venderán indefinidamente en Santa Cruz

No solo se trasladará de La Paz a Santa Cruz las marraquetas, también el chuño, queso, chancaca de Copacabana y la pasank’alla.

Las crocantes marraquetas de La Paz llegaron a Santa Cruz para quedarse; en un comienzo tuvieron éxito en la Expocruz, y ahora se comercializarán indefinidamente en el departamento cruceño desde el 3 de octubre.

Gery Quispe es el panadero que tuvo la iniciativa de vender esta novedad para la feria; al tener un masivo público consumidor, la emprendedora y dueña de la tienda Illimani, de Santa Cruz, Helen Verastegui, selló un trato con él.

“Cerré un contrato con una señora que tiene una tienda entre el quinto y sexto anillos (en la capital cruceña), pero que la debe adecuar para la venta del pan de batalla”, informó Quispe.

Por lo tanto, el lugar de venta será específicamente entre el quinto y sexto anillos de las avenidas Alemania y 2 de Agosto.

No solo las marraquetas serán llevadas a Santa Cruz, otras de las novedades son el chuño, queso, chancaca de Copacabana y la pasank’alla, productos de la región de La Paz.

Comenzarán con la venta de 3.000 unidades de marraqueta que serán transportadas en avión para que lleguen frescas, tres veces a la semana, y para que los clientes se queden satisfechos y obtengan este producto también podrán hacer su reserva al celular 72155554.

La persona que elabora las marraquetas es Gery Quispe, actividad a la que dedicó 15 años de su vida, en tanto que su familia elabora el también conocido pan de batalla desde el siglo pasado. Comercializan este producto en La Paz, a diario venden 7.000 unidades.

Quispe aclaró que el precio de la marraqueta aún no está definido, esto se determinará en una reunión, lo mismo con el pago del transporte aéreo.

“La idea es que la marraqueta sea fresca y que llegue en el día”, agregó.

Las marraquetas paceñas ahora se venderán indefinidamente en Santa Cruz

Expocruz

Al inicio de la feria se comercializaron 3.000 unidades, se acabaron a la hora y media de la inauguración del evento. Luego, en los últimos días se conoció que más de 10.000 unidades llegaron a Santa Cruz en vuelo.

Durante la feria, las personas compraban por hasta más de 30 unidades y algunas esperaban la larga fila llevándose un asiento para esperar cómodamente.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post