Las mejores aplicaciones para cuidar sus datos en internet

 Las mejores aplicaciones para cuidar sus datos en internet

Infobae trae el Top 3 de aplicaciones que debería usar para proteger su información en internet y hacer de sus recorridos web una actividad más segura.

Las mejores aplicaciones para cuidar sus datos en internet - Infobae

Todos saben que el cuidado de la información es uno de los temas que más preocupa a las personas al momento de navegar en internet, pues, tal como sucede en la vida real, cualquier dato personal que se filtre en la red puede ser utilizado por usuarios inescrupulosos para hacer la vida imposible a sus semejantes, o, por ejemplo, porque sería poner a disposición de juicio de las personas un momento incómodo que se tenga registrado en la nube.

Sin embargo, cuidar la información privada muchas veces es más difícil de lo que parece, pues con cada clic que se da se acrecienta la huella que se deja en internet. Ya sea buscando un producto para comprar o revisando el perfil de redes sociales de otra persona, la web va registrando cada paso que un usuario da a través de ella.

LastPass

En internet es normal que aparezcan pantallas como: “Procura no ingresar una contraseña que ya uses en otra plataforma o de forma recurrente”, teniendo en cuenta que entre más usual es una clave, más fácil será para los ciberdelincuentes hacerse con toda la información de una persona. Entre más veces se repita una contraseña en diferentes plataformas, más sencillo será acceder a un mayor número de datos.

Safe Sheperd

“Safe Shepherd escanea constantemente Internet y bases de datos privadas en busca de su información personal. Cuando encontramos una empresa que publica o vende su información personal, enviamos una solicitud de exclusión voluntaria en su nombre, que elimina su registro”, explica la empresa por medio de su página oficial. Fácil, ¿no?

TOR

Pixel 5 Google | Pisapapeles

Par evitar, lo mejor es ocultar la IP (código que representa la conexión a internet de un equipo o grupo de equipos en un sitio específico); y es precisamente esta la promesa que hace TOR a sus usuarios.

“Tor Browser aísla cada sitio web que visita para que los rastreadores y anuncios de terceros no puedan seguirlo. Las cookies se borran automáticamente cuando termina de navegar. También lo hará su historial de navegación”, informa la app en su sitio web oficial.

Con estas opciones podrá asegurarse de cuidar sus datos importantes mientras navega en internet. Ya no será un problema el spam de información de basura lanzado por empresas de publicidad que pueden acceder a su información por medio de la web, así como el riesgo de hackeo a una de sus cuentas o el robo de alguna contraseña que pueda derivar en la pérdida de sus datos importantes.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post