Las nuevas gafas de realidad virtual 8K de Sony

 Las nuevas gafas de realidad virtual 8K de Sony

El prototipo busca generar una experiencia mucho más inmersiva.

Sony ha decidido celebrar un evento llamado ‘Sony Technology Day’, en dicho evento, la compañía multinacional mostró una serie de dispositivos tecnológicos que están desarrollando, durante esta presentación Sony decidió presentar un prototipo de gafas de realidad virtual 8K.

Para crear una experiencia de visualización 8K, el dispositivo llevará dos pantallas 4K y aunque no son las primeras gafas VR 8K que circulan en el mercado, este prototipo en específico busca incorporar tecnología de baja latencia que le permita a los usuarios experimentar una realidad virtual mucho más realista, cómoda y natural. Cabe destacar que en su video promocional, Sony no muestra el diseño final de estas gafas, pues al tratarse de un prototipo aún queda mucho por ajustar para que lleguen al consumidor final.

Sony deja entrever un nuevo PlayStation VR para la PS5

Sony espera que con estas nuevas gafas de realidad virtual más personas se animen a disfrutar de este tipo de experiencias al presentar para ellos un dispositivo que permite acercamientos más cómodos y realistas a estas tecnologías.

Actualmente, la tecnología de realidad virtual no es de gusto de todo el mundo debido a que muchos de los juegos y experiencias disponibles para estos dispositivos no tienen un nivel de detallado muy alto, lo que puede resultar incómodo para la mayoría de los usuarios, no obstante, Sony afirma que con estas nuevas gafas será capaz de aumentar la cantidad de puntos de la micropantallas OLED lo que permitirá mostrar más detalles y evitar la pixelización.

Quizá otro de los problemas más grandes dentro de estas experiencias de realidad virtual es que al poco tiempo puede llegar a provocar mareo; sin embargo, la reducción de latencia que propone Sony ocasionaría que los usuarios puedan mirar en tiempo real sin marearse, además de esto podrán acercarse a los objetos y ver en mayor detalle todo lo que los rodea dentro del mundo virtual tal cual como se haría en el mundo real.

Sony patenta carcasas propias intercambiables de la PlayStation 5

Sony parece haberse cansado de pelear con terceros y decidió presentar una patente a principios de noviembre donde se pueden ver claramente varias carcasas para la PS5, lo que sugiere que pronto veremos los dispositivos con diseños más coloridos.

Dado que Sony no vende carcasas oficiales, los fabricantes de terceros decidieron probarlos, aunque como resultado se enfrentaron a muchos problemas legales por parte de Sony. La patente como tal, con fecha del 16 de noviembre de 2021 y titulada “Cubierta para dispositivo electrónico”, no tiene mucho contenido, pero se puede ver claramente esquemas que muestran la caja de la PS5.

En un total de 11 bocetos de diseño, Sony muestra los paneles de la carrocería de la PS5 desde casi cualquier ángulo posible.

Sony anuncia el lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad virtual para  PlayStation 5

En mayo, Sony presentó dos nuevos colores para sus controladores DualSense: un negro azabache y un rojo oscuro intenso. Estos modelos tardaron un mes en comercializarse. Si Sony finalmente lanza una caja de PS5 multicolor, algunas carcasas definitivamente estarán en la misma línea de color de estos controladores.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post