Las razones por las que Red Bull debe confiar en Checo Pérez

 Las razones por las que Red Bull debe confiar en Checo Pérez
Checo Pérez

Serán semanas decisivas para el definir el futuro del piloto tapatío

El futuro de Sergio Pérez en Red Bull está cada vez más cerca de resolverse. El asesor del equipo, Helmut Marko, reveló que será en el Gran Premio de Bélgica en el cual se reanudará la segunda parte de la temporada de la F1, o a más tardar en Países Bajos, cuando desvelen los nombres de los cuatro pilotos que estarán en 2022 (Red Bull y Alpha Tauri). Hasta ahora, Max Verstappen es el único que tiene un asiento seguro para la próxima temporada.

En los últimos días se ha especulado sobre todo lo que pasará con Checo, pues se espera que tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly se mantengan en Alpha Tauri, pero el escenario para el mexicano es incierto dadas las últimas declaraciones de Marko, quien señaló que están meditando poner a un piloto joven ligado a Red Bull como compañero de Max el próximo año, algo que sin duda hizo saltar las alarmas, pues el desempeño de Pérez en la primera mitad de la temporada ha sido superior a la de los últimos pilotos, y muy similar a lo que hizo Daniel Ricciardo cuando estaba en la escudería de Milton Keynes.

Por ello, a continuación enlistamos algunas razones por las cuales Red Bull debería mantener a Checo Pérez como compañero de Verstappen en el 2022, año en el cual la F1 estrenará reglamento.

Por qué ir a Red Bull fue como cambiar de categoría para Sergio Pérez

Buen rendimiento pese a errores

La temporada 2021 arrancó con ciertas complicaciones naturales para Checo Pérez, pues aunado a que comenzaba a conocer un nuevo auto, las restricciones por el Covid-19 propiciaron que la pretemporada fuera la más corta de la historia, lo que dejaba al mexicano con menos tiempo para adaptarse al RB16B. Sin embargo, eso no fue pretexto y desde la primera carrera, Pérez dio muestra de lo que era capaz al remontar desde el fondo y terminar en el quinto puesto. Tras la primera mitad de la temporada, el tapatío suma 104 unidades, una cifra alentadora al voltear a ver lo que hicieron sus predecesores, pues Alex Albon a estas alturas tenía 64 puntos, mientras que Gasly en 2019, 55 unidades.

Lo que ha hecho Pérez en la primera mitad de la temporada es similar a lo hecho en el 2016 por Daniel Ricciardo, quien a estas alturas sumaba 106 puntos. Es cierto que el mexicano ha tenido ciertos errores que lo han alejado de los puntos, como en Imola y en Silverstone, aunque en esta última logró arrebatarle el punto de la vuelta rápida a Lewis Hamilton, pero ha habido otros factores como lo ocurrido en Hungría que no estuvieron en sus manos y lo alejaron de los puntos.

Buena mancuerna con Max Verstappen

Max Verstappen no ha podido contar con un compañero estable desde la salida de Daniel Ricciardo, pero con la llegada de Sergio Pérez, el piloto neerlandés ha mostrado más confianza, sobre todo, ahora que Red Bull está más cerca que nunca en la era híbrida de la F1 de alcanzar y quitarle el reinado a Mercedes.

La relación entre Pérez y Verstappen ha sido buena en estos meses, e incluso, el neerlandés ha expresado en distinas ocasiones su deseo de que Checo se mantenga en la escudería de las bebidas energéticas. «Es un gran compañero de equipo, con el que te puedes divertir, también. Esto no consiste sólo en hablar de reglajes y de cosas relativas al coche, únicamente», explicó ‘Mad Max’, durante la primera parte de la temporada. Pues además, Checo ha entendido a la perfección que el objetivo de la escudería es también quedarse con el campeonato de pilotos y para ello, ha apoyado con maniobras a su coequipero, para que éste alcance su objetivo.

Las razones por las que Red Bull debe confiar en Checo Pérez

Estabilidad para intentar destronar a Mercedes

Sin duda un factor que no le viene nada bien a Red Bull en su lucha por regresar al reinado de la Fórmula 1 es la inestabilidad en sus pilotos, sobre todo, en su segundo auto. Desde el 2019 a la fecha, los de Milton Keynes han cambiado tres veces de piloto (Gasly, Albon y Pérez), por lo que apostar por un piloto joven como lo llegó a plantear Marko suena arriesgado para el equipo que está cerca esta temporada de destronar a Mercedes.

Asimismo, dado que la decisión se tomará al inicio del arranque de la segunda parte, el anunciar algún cambio podría distraer del objetivo principal que es recuperar la cima en ambos campeonatos.

Experiencia de cara al cambio reglamentario del 2022

Finalmente para el 2022 la Fórmula 1 afrontará el mayor cambio en el reglamento técnico de su historia reciente, lo cual, implica un doble trabajo para los pilotos, que se tendrán que adaptar a estas modificaciones, por lo cual, resultaría conveniente que Red Bull mantenga a un hombre de experiencia como lo es Checo Pérez, quien lleva más de 10 años en el máximo circuito y podría adaptarse más rápido a estos cambios que prometen más espectáculo, menos gastos y, sobre todo, menos diferencias de rendimiento entre los competidores, lo que abre igual una posibilidad de más competitividad entre todos los pilotos.

Fuente: MARCA

Comentar

PAT Digital

Related post