Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers

 Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers
LeLego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers

La compañía de bloques de juguetes preparó una nueva edición especial del famoso robot con 19 puntos de articulación

En esta ocasión Lego no reveló un nuevo videojuego, sino un nuevo modelo de Optimus Prime que hace honor a la franquicia japonesa porque se transforma gracias a sus 19 puntos de articulación. El fabricante danés reveló la figura de acción Optimus Prime G1 de mil 508 piezas de Transformers.

Aunque esta versión no es un robot que camina y habla, como la que fue puesta en venta el año pasado (Optimus Prime autotransformable), este nuevo modelo que será lanzado el primero de junio, es mucho más asequible y no requiere baterías o ser cargado a la toma corriente para funcionar.

El Optimus Prime mide 13,5 pulgadas de alto y puede ser plegado en el clásico semiremolque de 27 pulgadas de largo sin ninguna reconstrucción. Además incluye instrucciones y piezas para construir su Ion Blaster, hacha de Energon de color naranja traslúcido, mochila propulsora, un cubo de Energon y la Matriz Autobot de Liderazgo.

Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers

los cambios del modelo para hacer la transformación de robot a vehículo. Este es un juguete que los adultos podrán disfrutar más que los niños.

LEGO y Epic Games

Las empresas anunciaron el pasado abril que desarrollarán en conjunto un metaverso para niños con el objetivo de crear un espacio digital apto para todo público y con las herramientas necesarias para construir un lugar seguro dentro de la virtualidad.

Si bien por ahora la alianza se formó como un concepto, la “experiencia familiar digital” tiene el objetivo de radicar elementos de herramientas creativas y dinámicas lúdicas para compartir con los usuarios más jóvenes.

Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers

Esto significa que la desarrolladora de Fortnite y la compañía de Lego tiene por objetivo ser los primeros en ganarse las experiencias digitales infantiles. Aunque aún no han entrado en detalles, el comunicado oficial destacó que sus ideas priorizarán el bienestar infantil, la protección de la privacidad de los niños y que les proveerán a infancias y adultos todas las herramientas necesarias para entender cómo desarrollar su experiencia virtual.

Cabe recordar que el metaverso se refiere a un universo digital en donde hay espacios tridimensionales a los que usuarios pueden acceder para interactuar con los objetos u otros usuarios en esa virtualidad.

Para esto, será necesario que cada usuario tenga un avatar, así como unos visores de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). Para diferenciarlo de otras propuestas, se pone un énfasis especial que la identidad digital de las personas podría cobrar un peso semejante a la realidad que ya conocemos.

Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformers

Sin embargo, este concepto no es muy lejano para los videojuegos, ya que solo se les estarían añadiendo algunas cosas extras para que el metaverso exista. Personas como Phil Spencer (CEO de Xbox), han declarado que las comunidades virtuales ya existen desde hace mucho tiempo en el gaming y que inclusive muchas experiencias han ofrecido un espacio de reunión virtual durante años.

El caso de la nueva alianza de Epic Games con The LEGO Group es una avanzada de dos titanes de la industria lúdica para conquistar al público que ya ha convencido con los videojuegos que han lanzado durante años.

“The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo por más de un siglo y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio donde el metaverso sea un lugar divertido, entretenido y dedicado a niños y familias”, declaró Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post