Lewis Hamilton y el cómo liderar hasta el receso no garantiza el título de F1

 Lewis Hamilton y el cómo liderar hasta el receso no garantiza el título de F1
Lewis Hamilton y el cómo liderar hasta el receso no garantiza el título de F1

Hoy, mientras vacaciona en alguna isla privada o frecuenta alguna pasarela en Los Angeles, Lewis Hamilton disfruta el momento de haber llegado al receso de verano de la Fórmula 1 con líder del campeonato de pilotos, pero él mejor que nadie sabe que eso no le garantiza nada, ya que en las últimas 11 temporadas, cinco que se fueron de vacaciones como punteros en la clasificación, al final de la temporada no fueron campeones.

Y el piloto del poderoso equipo Mercedes lo sabe muy bien porque a él le ha tocado ser el «beneficiado» luego del descanso en dos ocasiones (2014 y 2017) como también dos veces ha visto esfumarse esa ventaja (2007 y 2016), así que no es momento de caer en confianzas.

Actualmente, el británico de 36 años es el mandón en la tabla de puntos para pilotos con 195 por 187 del neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, ocho unidades que pueden variar conforme se dé la resolución final en el caso de descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton y el cómo liderar hasta el receso no garantiza el título de F1

Y es precisamente el Hungaroring el que últimamente marca el inicio vacacional obligatorio en la Fórmula 1, por dos semanas, algo que antes pasada luego del Gran Premio en Nurburgring, Alemania.

Desde 2001 que se inició esta tradición, seis veces los líderes al momento del paro han sufrido una volteretas, pero cinco de ellas en las más recientes 11 campañas.

El primero que inauguró la mala suerte fue, precisamente Hamilton, quien en 2007 llegó con 109 puntos, 20 más que Kimi Raikkonen, pero el finlandés, entonces con Ferrari, le arrebató el título mundial por un punto en un dramático final.

En 2010, Mark Webber tenía 161 puntos por 157 de Hamilton y 151 de Vettel y vio cómo Sebastian se coronó al final seguido por Alonso.

La historia fue similar en 2012, cuando Alonso presumía 42 puntos sobre Vettel, pero el alemán de Red Bull lo pasó por tres unidades al fina del calendario.

2014 y 2016 tuvieron a los mismos protagonistas: Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes. En el primero el alemán tenía 11 unidades adelante, pero el inglés ganó 6 de 8 carreras y le arrebató la gloria.

Lewis Hamilton y el cómo liderar hasta el receso no garantiza el título de F1

La revancha de Rosberg llegó un par de años después, cuando Hamilton creyó que con 6 puntos de superioridad que acumuló hasta el receso bastarían, pero el hijo de Keke le dio una lección, ganó el Mundial y se retiró.

En 2017, Vettel pagó la afrenta por Rosberg, ya que fungía en la vanguardia de la tabla, hasta que en la segunda parte del campeonato Hamilton lo dejó atrás.

Así que, aunque es tiempo de relajarse, hacerlo de más puede ser peligroso para Hamilton, ya que Verstappen y su coequipero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez están dolidos por las pesadillas en Silverstone y Hungría y seguramente combinarán sus esfuerzos para que Max sea el séptimo piloto que arrebata el título al «campeón del verano» en la Fórmula 1.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post