Llega un nuevo lote de Sputnik V a Bolivia, con 500.000 primeras y 27.000 segundas dosis

 Llega un nuevo lote de Sputnik V a Bolivia, con 500.000 primeras y 27.000 segundas dosis

Hasta el domingo se espera el arribo de otro medio millón de vacunas Sinopharm. Esta mañana se distribuirán las vacunas para otras regiones del país.

A primera hora de este viernes, 9 de julio, arribó a Bolivia un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), procedente de Rusia, con un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-V. El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, corroboró la llegada de 500.000 primera dosis y otras 27.000 para completar el esquema de vacunación, es decir segundas dosis.

A su vez, el Ministro de Salud, Jeyson Auza, celebró la llegada del nuevo cargamento de vacunas que permite «acelerar nuestro plan de vacunación». Destacó la afluencia de la población a los centros de vacunación dentro de esta campaña masiva que ha logrado pasar de la aplicación de 6.000 dosis al día a un promedio de 86.000 vacunados diariamente.

Bolivia recibe primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

La autoridad recordó que «la vacuna protege a la población de las formas graves de la enfermedad, (esto) no quiere decir que no nos contagiemos, pero significa que no ingresaremos a etapas complicadas”.

Reiteró el pedido a la población para que se acerque a los centros de vacunación. Se trata de «proteger la salud y aportar al país para una nueva normalidad», dijo.

El propio ministro señaló que “inmediatamente vamos a distribuir las vacunas al resto del país». Junto a las vacunas también se ha recibido 20.000 pruebas de PCR “donadas por Rusia” incida Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior.

Llega un nuevo lote de Sputnik V a Bolivia, con 500.000 primeras y 27.000 segundas dosis
Bolivia pretende producir la vacuna Sputnik V | Viceministerio de  Comunicación - Bolivia

Llegada de nuevos lotes

Desde la misma plataforma de desembargo, Blanco comprometió para los próximos días el arribo de otras 200.000 vacunas de segundas dosis de Sputnik V que permitirán completar la vacunación dentro del periodo de tres meses que se estipula.

Blanco recordó que para mañana se espera la llegada de las vacunas Johnson & Johnson “a las 18:30 en la plataforma de los diablos negros”. Se trata de un lote de poco más de un millón de vacunas. Y para el domingo se espera el retorno de un vuelo procedente de Beijing con otro medio millón de vacunas correspondiente a Sinopharm

El gerente nacional de BoA, Ronald Casso, confirma un nuevo vuelo que partirá esta jornada para traer las vacunas desde China. “La aeronave sale rumbo a Madrid para hacer relevo de personal y continuar hasta Beijing para buscar un nuevo cargamento de vacunas”, destacó el gerente de BoA, quien considera una “operación larga y compleja”.

Casso adelantó que junto a las vacunas estaría llegando un cargamento de medicamentos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post