Lluvia de pájaros sin vida causa conmoción en España

 Lluvia de pájaros sin vida causa conmoción en España

Una lluvia de cientos de pájaros sin vida cayó sobre una ciudad al noreste de España, conmocionando a los lugareños que observaron descender los cuerpos de las aves desde el cielo. Las autoridades se encuentran investigando las causas probables de esta terrible escena que cobró la vida de al menos 200 estorninos.

Carranza, Ferrol en España se caracteriza por ser una de las ciudades que alberga a bandadas de estorninos entre su territorio. En las inmediaciones de la ciudad se puede observar el hermoso murmullo de los estorninos. Un fenómeno que distingue a estas aves de entre todas las especies ya que alzan su vuelo de formas peculiares. Sorprendentemente no se agrupan como la mayoría de las parvadas que adoptan la característica formación en triángulo, sino que coordinan su vuelo a la perfección para inmortalizar esculturas gigantes vivientes.

El murmullo de los estorninos

Murmullo es el nombre que recibe la danza aérea que realizan los estorninos cuando se alzan con gracilidad sobre los aires. Se mueven en conjunto de un lado a otro y en ocasiones parece que, en vez de volar, fluyen en el agua tal como lo haría un cardumen, con perfecta sincronización. En el camino van recreando esculturas gigantescas con su formación, incluso hay quienes aseguran haber observado un pájaro gigante formado por estorninos.

Sin embargo, algo sucedió en los cielos de Ferro, España, que cientos de estorninos descendieron de los aires. Una lluvia de aves sin vida cayó sobre los ciudadanos, impactándose contra los autos, calles y transeúntes. Los conteos iniciales indicaron que al menos 200 estorninos perdieron la vida en este fenómeno, aunque más tarde la cifra se elevó. Se encontraron más ejemplares sin vida en jardines de instancias cercanas.

Lluvia de pájaros sin vida causa conmoción en España

Los vecinos de la región informaron a los medios locales de un estruendo que se escuchó instantes antes de que descendiera la lluvia de pájaros sin vida. El Ministerio de Medio Ambiente de España se encuentra trabajando en las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho, aunque no se tienen todavía versiones oficiales de qué pudo haber ocasionado el deceso masivo de las aves. Se especula de un accidente con las líneas eléctricas.

No es la primera vez que sucede este extraño evento

En febrero de 2020 sucedió algo similar, cuando 100 estorninos fueron encontrados sin vida en Tarragona, Cataluña. Aunque en aquella ocasión se corroboró que el deceso ocurrió en consecuencia de una fuga de una planta química. También se han presentado casos similares alrededor del mundo de otras especies que no son capaces de completar sus viajes migratorios por las actividades antropológicas.

Los meses de noviembre y diciembre son esenciales en la supervivencia de esta especie de aves, ya que es la temporada migratoria. Vuelan desde el norte de Europa y se desplazan hacia Reino Unido para pasar el invierno. La lluvia de pájaros sin vida enciende las alertas para identificar qué puede estar ocasionando la muerte de las aves, que son esenciales para los ecosistemas de la región y que además, han inspirado al hombre con su hermoso murmullo.

lluvia pájaros sin vida

Fuente: Ecoosfera

Comentar

PAT Digital

Related post