Lo más escuchado en Spotify durante 2021, Bad Bunny y J Balvin los preferidos

 Lo más escuchado en Spotify durante 2021, Bad Bunny y J Balvin los preferidos

La canción más reproducida en todo el mundo es “Drivers License” de Olivia Rodrigo, siendo el primer sencillo de la artista en la industria de la música.

Spotify es una de las plataformas líderes en la industria del streaming de música, y una de las pocas grandes aplicaciones que sigue atreviéndose a anunciar su modo gratuito sin preocuparse de que afecte el crecimiento del pago.

El gigante verde ha sido por lejos la plataforma de música más utilizada en el mundo durante el 2021, por lo que hoy ha presentado su campaña anual #Mi2021EnSpotify donde expone a los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts de los creadores que lograron llegar a más de 381 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Lo más escuchado en Spotify durante 2021, Bad Bunny y J Balvin los  preferidos - Noticias de Bariloche

De manera anticipada le informamos que Bad Bunny puede reclamar su corona en Spotify. Por segundo año consecutivo, el rapero puertorriqueño recibió el título de artista más reproducido en la plataforma en todo el mundo.

La plataforma sueca de transmisión de música y podcasting, anunció estos datos en su campaña anual Wrapped, una experiencia interactiva en la que los usuarios pueden descubrir qué artistas han sido los más escuchados durante el año.

Bad Bunny ocupa el lugar con más de 9.1 mil millones de visitas en Spotify y es el único artista latino que ha liderado el lugar durante varios años consecutivos.

Los 5 cantantes más escuchados a nivel global

Ya se dio a conocer que Bad Bunny es el rey de las reproducciones en Spotify en 2021 con más de 9.100 millones de streams este año.

Luego sigue Taylor Swift en el puesto dos de la lista. Y esto no es ninguna sorpresa. La cantante rompió recientemente dos récords en la plataforma. El 12 de noviembre, fecha de lanzamiento de “Red” (versión de Taylor), con la controvertida canción de 10 minutos “All Too Well”, la cantante y compositora se convirtió en:

  • La mujer cuyo álbum fue el más reproducido en Spotify
  • Y la cantante que más reproducciones tuvo en un día en la historia de la plataforma.

Quizás este segundo lugar sea una sorpresa para algunos que han seguido la carrera de Swift. En 2014, la cantautora llevó todo su catálogo de música a la plataforma. En ese momento, Swift dijo que las plataformas de transmisión no pagarían a los artistas de manera justa. Swift regresó a Spotify tres años después en 2017.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post