¡Lo Ultimo! Cancelan el Lollapalooza por el coronavirus en la Argentina

 ¡Lo Ultimo! Cancelan el Lollapalooza por el coronavirus en la Argentina

Tal como lo anticipaban los rumores, cada vez más fuertes, la edición 2020 del Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus.

La confirmación fue hecha pública por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lo publicó en su cuenta de Twitter; en tanto, la productora DF Entertainment, responsable de la organización del festival seguía demorando la emisión de la comunicación oficial al respecto.

¡Lo Ultimo! Cancelan el Lollapalooza por el coronavirus en la Argentina

«Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival de reprogramará. Los mantendremos informados», escribió Posse, quien de este modo además adelantó que el Lollapalooza pasaría a otra fecha.

También el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó la decisión, durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional, durante la cual explicó que «hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias».

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia hasta el día de ayer se habían registrado 111 casos sospechosos, de los cuales 4 fueron confirmados, 46 están en estudio y el resto ya habían sido descartados.

¿Qué pasa con las entradas del Lollapalooza?

Por el momento, la productora DF Entertainment a cargo del festival no dio detalles sobre la situación y, a pesar de lo posteado por Gustavo Posse, se desconoce si el recital se reprogramará para más adelante o si definitivamente no se hará. Sin embargo, en caso de que sea reprogramado, lo habitual es que se habilite la opción del reintegro del dinero en caso que quienes hayan comprado los tickets no puedan asistir a la nueva fecha.

¡Lo Ultimo! Cancelan el Lollapalooza por el coronavirus en la Argentina

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad así como el ministro de Salud Fernán Quirós habían anticipado, durante la mañana de este jueves, la suspensión de todos los espectáculos y eventos que suponen la aglomeración de público, profundizando la medida que había puesto en marcha el pasado lunes, orientada a la cancelación de eventos internacionales.

Sin embargo, el mismo lunes, desde la producción del Lollapalooza se había afirmado que nada había cambiado. «Todos los shows se realizarán con normalidad», indicaron -el lunes- a la agencia Télam desde la productora, tras las primeras versiones de su cancelación por la circulación del virus.

Claro, la confusión seguida de aclaración correspondía a que el comunicado de la Ciudad de Buenos Aires suspendiendo eventos internacionales, había provocado discusiones y debates en las redes porque el festival tiene como sede San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

No obstante, durante el transcurso del miércoles fue ganando entidad la versión que aseguraba que la suspensión era un hecho consumado, y que sólo era cuestión de tiempo su comunicación. Inclusive desde el Gobierno provincial se recomendó la cancelación del evento, que incluía alrededor de un centenar de artistas en su programación y que esperaba convocar alrededor de 100 mil personas cada día. 

El primer día, Travis Scott, el artista de trap del momento y una de las joyitas del festival, se iba a presentar por primera vez en Argentina, mientras que el DJ Martin Garrix iba a ser el encargado de cerrar la primera jornada. También iban a ser de la partida Los Fabulosos Cadillacs.

Los protagonistas del sábado: The StrokesGwen Stefani, Van Buuren, Hayley Kiyoko, Illenium, Vampire Weekend, Jaden Smith y Ratones Paranoicos.

La tercera y última jornada de su séptima edición local, el megafestival tenía pautado como número fuerte a Guns N’ Roses junto Lana del ReyAlan Walker, James Blake, Rezz, Rex Orange County, Cage the Elephant, The Lumineers, Pabllo Vittar, entre otros.

El Lollapalooza 2018 también había sufrido, por otros motivos, una cancelación cuando en la tercera jornada del festival la lluvia y las malas condiciones climáticas obligaron a suspender el día de cierre y se hizo la devolución del dinero de las entradas.

Comentar

PAT Digital

Related post