Lola Terrazas asume la vicepresidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

 Lola Terrazas asume la vicepresidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Lola Terrazas, concejala de Comunidad Autonómica (C-A), es la nueva vicepresidenta del Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra, decisión que fue asumida en una acalorada sesión que se llevó adelante este martes, 17 de mayo, donde sus propios colegas de bancada votaron en contra.​
Terrazas argumentó que una vez conocida la sentencia constitucional que avala la legalidad de la directiva no queda más que poner fin a la acefalía de la vicepresidencia.

Terrazas recibió el respaldo de nueve concejales (votos a favor), pero no tuvo el visto bueno de dos de sus colega de bancada, Federico Morón y Marcelo Vidaurre.

«Quiero agradecer por darme esta oportunidad para trabajar por Santa Cruz, quiero expresar que confío en mi capacidad, no me voy escudar en el tema de género, soy de la bancada de C-A. Voto por mi capacidad», manifestó Terrazas al momento de tomar la palabra durante la votación.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), agrupación a la que representa Lola Terrazas (Comunidad Autonómica a escala municipal), aseguran que se dio el visto bueno para que la concejal asuma la vicepresidencia del Concejo como corresponde y evitando que el masismo -que es una fuerza minoritaria- asuma competencias que no le corresponden.

Extraoficialmente se conoce que los colegas de la legisladora Terrazas (quiénes no estarían de acuerdo con su mando) estarían preparando un recurso para impedir que Terrazas asuma. Es más, hubo polémica porque Vidaurre habló de traición a la línea que sigue C-A.Lola Terrazas asume la vicepresidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

En este sentido, Terrazas dijo de frente a Vidaurre que no le permite que hable de traición. «Nosotros tenemos la capacidad de deliberar y dos de Comunidad Ciudadana están de acuerdo (con el mandato en la vicepresidencia) y dos no, eso no es traición», resaltó la nueva ‘vice’.

Mientras tanto, partidarios de CC exteriorizaron que Lola Terrazas tiene una «trayectoria política intachable» y está preparada para asumir la vicepresidencia del Concejo Municipal.

Antecedentes

En días pasados el legislador Israel Alcocer propuso a la concejal Lola Terrazas para que asuma la vicepresidencia de la directiva del Concejo Municipal gestión 2022-2023, en ese momento la autoridad pidió que retiren su nombre de la plancha.

La legisladora, sostuvo que a C-A le corresponde por normativa la Presidencia y Secretaría por haber obtenido la mayor votación en concejales en las elecciones pasadas, por lo que habían presentado una Acción de Amparo Constitucional para que se les restituya el derecho a la presidencia y secretaria.

Sin embargo, el fin de semana el concejal suplente Maikol Negrette, declaró a los medios de comunicación que el Tribunal Constitucional en Sucre, habría revocado la resolución dictada por la Sala Segunda Constitucional del Tribunal Departamental de Santa Cruz y negándole la tutela a los concejales de C-A y beneficiando a UCS.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post