Los cambios que se vienen en la Ligue 1 de Lionel Messi tras la ola de casos positivos por Covid-19

 Los cambios que se vienen en la Ligue 1 de Lionel Messi tras la ola de casos positivos por Covid-19
Ligue 1

Las autoridades del fútbol francés ajustarán los protocolos en la Primera y Segunda División para combatir la crisis sanitaria que atraviesa Europa. El PSG ya suma cinco bajas.

Los casos por Covid-19 no cesan en Europa -tampoco en el resto del mundo- y es por eso que las autoridades de la Ligue 1 decidieron ajustar los procotolos sanitarios para evitar más suspensiones de partidos tras la ola de casos positivos en el fútbol.

A partir de ahora, todos los jugadores y los técnicos que accedan a los vestuarios en la Primera y en la Segunda División francesa tendrán que realizarse un test PCR 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no.

También cambiarán los períodos de aislamiento en el fútbol, que se ajustarán a los que ha establecido el Gobierno con carácter general (pasa de 10 a siete días, o incluso a cinco si se consigue un test negativo).

El nuevo protocolo sanitario de la Ligue 1 dentro de un campo de juego

  • En la práctica, un futbolista podrá reiniciar el entrenamiento una vez finalizado el periodo de aislamiento; pero al margen del grupo y siempre a condición de no tener síntomas podrá reintegrarse al trabajo con sus compañeros una vez que tenga un test negativo.
  • Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.
  • Los estadios podrán recibir un máximo de 5.000 espectadores y cada uno habrá de tener atribuida una plaza sentada con un metro de separación con la persona más próxima.
  • Los espectadores están obligados a llevar mascarilla a partir de los seis años y, como hasta ahora, tendrán que presentar el certificado sanitario. Si el proyecto de ley que tramita ahora el Parlamento francés sale adelante en menos de dos semanas como está previsto, habrá que demostrar que se ha finalizado la pauta de vacunación.
  • En los campos de fútbol no se podrán vender ni comida ni bebidas para limitar los riesgos.

Los casos de Covid-19 que tiene el PSG de Lionel Messi

El club había comunicado el domingo y el lunes los positivos de Danilo PereiraLionel MessiJuan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, pero de esa lista ha salido ya el defensa español, por lo que con la inclusión de Gianluigi Donnarumma sigue habiendo cinco efectivos de baja por coronavirus.

La formación deportiva refleja así la fuerte expansión de los contagios de covid-19 provocados por la variante Ómicron. En Francia, desde hace una semana se rondan los 200.000 casos diarios.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post