Los casos de violencia familiar se triplican

 Los casos de violencia familiar se triplican
Los casos de violencia familiar se triplican

En este año se han registrado 70 casos de feminicidio y 22 infanticidios en el país, datos que corresponden del 1 de enero al 1 de agosto

En la cuarentena por la pandemia no solo se conoció lo peor del coronavirus, sino que también se triplicaron los casos de violencia familiar, según lo hizo notar la fiscal Jovana Castro.

En este tiempo de pandemia en la zona central se han recibido hasta 30 denuncias por día, sin tomar en cuenta otras estaciones policiales ni provincias”, remarcó Castro durante el encuentro del Comité Interinstitucional de Lucha contra la violencia de género que se realizó en el coliseo La Salle.

Los casos de violencia familiar se triplican en cuarentena | EL DEBER

La fiscal considera que en el encierro se notó el estrés al interior de las familias, lo que desencadenó la violencia.

Hizo notar que una mujer que vive una situación de violencia o que ha sido agredida sexualmente no tiene por qué pagar para abrir un proceso, porque el certificado médico forense, el informe sicológico, el informe social y otros son gratuitos, por lo que solo necesita acudir a la institución.

Los casos de violencia familiar se triplican

Por su parte el magistrado, Olvis Égüez, informó que desde 2013 a la fecha en el departamento cruceño se han recibido 8.852 casos de violencia de género, de los cuales un 45 por ciento llegó a tribunales de sentencia penal y un 12 por ciento a los juzgados de sentencia.

“Un juez boliviano conoce y resuelve alrededor de 580 causas por año, cuando el estándar latinoamericano es de 204 causas, entonces tenemos una sobrecarga procesal. Se necesita mayor número de jueces que respondan a una carrera institucional”, enfatizó Olvis Égüez.

En este año se han registrado 70 casos de feminicidio y 22 infanticidios en el país, datos que corresponden del 1 de enero al 1 de agosto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post