Los chicos bolivianos del Santos están a un paso de ganar el torneo Paulista Sub-20

 Los chicos bolivianos del Santos están a un paso de ganar el torneo Paulista Sub-20

Enzo Monteiro (de frente, sonriendo) festeja con sus compañeros, luego de asegurar el triunfo de Santos, en la primera final del Paulistao Sub-20. FOTO: Club Santos FC

Los chicos bolivianos del Santos están a un paso de ganar el torneo Paulista Sub-20

Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Leonardo Zabala están a 90 minutos de lograr un título con el equipo Sub-20 del Santos de Brasil. Este viernes, el ‘Peixe’ venció de visitante a Corinthians por 2-0 en la primera final del Campeonato Paulista, por lo que todo se definirá en la vuelta a disputarse la próxima semana.

El volante ofensivo Miguelito y el atacante Enzo fueron titulares, como lo vienen siendo de manera indiscutible en los últimos partidos; mientras que el central Zabala estuvo como recambio nuevamente, pero siempre convocado y en muchos casos utilizado en los últimos minutos para dar seguridad a la última línea.

Fue un gran partido, pues Corinthians siempre tiene equipos poderosos en categorías de base, lo mismo que Santos, por eso ofrecieron un buen espectáculo con equipos que siempre intentaron ganar.

El primer tanto fue con algo de suerte para el equipo de los bolivianos lo anotó el extremo izquierdo Kevyson, que desbordó por su banda y sacó un centro que se desvió en un rival y el balón engañó al portero del ‘Timao’ que quedó descolocado. Fue a los 15 minutos.

En la segunda parte, Santos liquidó el pleito anotando el segundo, por medio de su goleador, Ivonei, que no falló un penal provocado por el mediapunta boliviano Miguelito que tras una jugada personal sacó un disparo y el balón pegó en la mano de un defensor rival dentro del área. Ivonei anotó desde los 12 pasos y llegó a 21 tantos en los que va de este torneo.

El ‘Peixe’ depende de sí

De esa manera, el título para el equipo albo está en sus manos y tiene todo para festejar ante sus hinchas la próxima semana en Vila Belmiro, sede la vuelta y para la cual el club santista anunció que entrada al escenario para ver el último encuentro del Paulistao es gratuita.

Miguelito es el único de los tres jugadores bolivianos que ha subido al plantel profesional y que en estos últimos días el club decidió que regrese al equipo Sub-20 para ayudar a conseguir el título del Paulistao.

Es por eso que el zurdo tampoco podrá estar en los próximos tres compromisos del primer equipo, que este sábado recibirá a Avaí, luego el jueves visitará a Botafogo y el domingo, un día después de la final, enfrentará a Fortaleza.

El club quiere llevar a la ‘Joya’ boliviana poco a poco, por lo que no tiene prisa en que se cargue la responsabilidad y la presión de estar en la primera división, pues recién este año cumplió 18 años y firmó su contrato profesional por cinco temporadas; además, tiene una cláusula de 100 millones de dólares, algo que deja claro la intensión de cuidar a Miguelito hasta que explote.

Los otros bolivianos

Enzo también es una gran apuesta y lo está demostrando al ganarse un lugar en el onceno titular, siendo un aporte en el juego y en los goles, ya que es el segundo anotador por detrás de Ivonei. Al igual que Terceros, Monteiro ya tiene contrato profesional y tiene 18 años.

Al que le ha costado consolidarse es a Zabala, que comenzó bien siendo incluso el capitán del equipo Sub-20, pero este último tiempo perdió su espacio en el onceno, aunque el central tiene carácter para recuperar su lugar en cualquier momento.

Comentar

Gery Zurita

Related post