Los contratos de los jugadores de Oriente terminan el 31 de diciembre

 Los contratos de los jugadores de Oriente terminan el 31 de diciembre

Los jugadores de Oriente están tranquilos porque sus contratos es hasta fin de año. FOTO: Club Oriente Petrolero

Los contratos de los jugadores de Oriente terminan el 31 de diciembre

El gerente deportivo de Oriente, Sergio Galarza, informó que todos los jugadores del primer plantel tienen contratos vigentes hasta el final de año, por lo que esperan de manera tranquila la reanudación del Torneo Clausura que por el momento está paralizado debido al paro cívico.

“Nosotros tenemos contratos hasta el 31 de diciembre con todos los futbolistas”, señaló Galarza, ante la consulta de un posible problema contractual con los jugadores, en caso de que el torneo finalice después de 13 de noviembre, como estaba programado antes del paro.

De esa manera, el club refinero no tendrá problemas siempre y cuando el Clausura termine hasta el último día de este año, algo que sería un caso extremo porque hay confianza en que en cualquier momento se levante el paro cívico y se pueda reanudar de inmediato el torneo.

No todos los contratos entre jugadores y clubes son iguales, pues en algunos casos el vínculo contractual finaliza en la última fecha del de la temporada, incluso algunos tienen cláusulas en caso de alguna definición extra, por ejemplo, si hay empate en el primer lugar y debieran jugar un partido por el título o en otro caso por el descenso.

Pero están los casos como el de Oriente, que aseguró la continuidad de su plantel hasta el 31 del último mes, tomando sus previsiones en caso de cualquier imprevisto como la situación que está ocurriendo actualmente en el país.

Solo faltan seis jornadas para el final del certamen y quedan nueve semanas para que acabe este 2022. La programación establecía que las últimas seis fechas que restan debían jugarse en poco más de dos semanas, hasta el 13 de noviembre, porque el 19 del mismo mes, ya con el torneo concluido, la selección boliviana debe jugar un partido amistoso contra su par de Perú, en Santa Cruz.

Es más, ese partido internacional de La Verde debe jugarse; es decir que en la reprogramación del torneo se debe saltar los días en que la selección estará concentrada de cara al amistoso contra los incaicos.

Renovaciones en espera

Entre tanto, a propósito de contratos, la dirigencia albiverde mantiene las negociaciones para renovar contrato con el uruguayo Hugo Dorrego y el argentino Facundo Suárez, que cumplirán su vínculo con el club el 31 de diciembre.

De los jugadores extranjeros, los dos son prioridad para Oriente, pues están en los planes del técnico Erwin Sánchez, que seguirá al frente del plantel hasta mitad del próximo año, por lo que espera contar con el volante charrúa que se consolidó en el onceno, lo mismo que el delantero argentino que se ganó el cariño de la hinchada con algunos goles y sobre todo con mucha voluntad y entrega.

“Con Dorrego y Suárez estamos en proceso de negociación”, confirmó Galarza, ante algunas versiones en redes sociales que dan cuenta de que el uruguayo y el argentino están en los planes de otros equipos nacionales que le ofrecen un mejor contrato.

Comentar

Gery Zurita

Related post