Los curiosos beneficios y propiedades de las hojas de plátano

 Los curiosos beneficios y propiedades de las hojas de plátano

El plátano es una de las mejores frutas que podemos comer ya que aporta nutrientes y además tiene mucho potasio, pero lo cierto es que las hojas de los árboles plataneros de los que se extrae esta fruta cuentan también con algunas propiedades y beneficios para nuestra salud además de ser utilizadas en países orientales de una forma muy curiosa. Conozcamos ahora, los curiosos beneficios y propiedades de las hojas de plátano

Los curiosos beneficios y propiedades de las hojas de plátano

Puede que apenas prestes mucha atención a las hojas de los árboles plataneros ya que es la fruta en sí la que se suele llevar todo el protagonismo, pero lo cierto es que los plataneros tienen largas hojas que están llenas de curiosos beneficios y propiedades para nuestra salud.

Y no solo eso, las hojas de plátano se utilizan mucho como una especie de envoltorio en la cocina tailandesa (en lugar de papel de aluminio). Las hojas de plátano no solo se ven muy bien, sino que también desprenden un aroma y un sabor suaves cuando se cocinan los alimentos.

Estas grandes hojas se pueden utilizar además para asar, hornear o cocinar al vapor. Si bien funcionan como material de envasado, también le dan un toque de sabor a tu comida que es muy agradable (a diferencia del papel de aluminio o el papel pergamino).

La hoja de plátano es además un hermoso telón de fondo para servir varios platos asiáticos, y en Tailandia suele utilizarse mucho para presentar platos de fiesta o aperitivos.

Los beneficios para la salud de las hojas de plátano

No nos olvidamos de los beneficios que tienen también las hojas de los plataneros para nuestra salud en general. De hecho son muchos los países orientales y también en gran parte de Sudamérica donde estas se consumen y sirven no solo como envoltorio tal y como hemos señalado.

Estas son algunas de las propiedades más destacadas de estas hojas:

  • Fuente de minerales y vitaminas: Tal y como sucede con los plátanos las hojas tienen muchas vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio y ácido cítrico  así como vitaminas tipo A, B1, B2, B6, C.
  • Mejora el sistema inmune: Las hojas del platanero tienen alantoína, una sustancia que estimula el sistema inmunológico. Para poder beneficiarnos de este modo de las hojas de plátano se recomienda hervir para hacer infusiones o té.
  • Tienen compuestos antioxidantes: Una infusión de hojas de plátano nos servirá también para mejorar el aspecto de la piel al combatir los radicales libres que causan envejecimiento temprano.
  • Cura heridas: También sirven para cicatrizar las heridas siendo un buen remedio para la piel.
  • Alivia los problemas intestinales: También la infusión de hojas de plátano servirá para reducir aquellas molestias que podemos tener como consecuencia de las úlceras y otros problemas intestinales.
  • Remedio para el cabello: Hacer una mascarilla para el pelo a partir de hojas de plátano hervidas nos servirá para para que el cabello esté más sano, fuerte y brillante.

Conservación de las hojas de plátano

Para almacenar las hojas para su uso posterior, simplemente se deben en plástico (una bolsa de plástico, asegurada con una banda de goma) y guárdarlas en el congelador.

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post