Los días más difíciles de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

 Los días más difíciles de Lewis Hamilton en la Fórmula 1
Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes no solo es la máxima figura de la categoría más importante del automovilismo, sino que es un activista por los derechos de las minorías, una necesidad que le surgió tras vivir en carne propia el racismo.

Lewis Hamilton es la gran estrella de la Fórmula 1. El piloto británico lleva cuatro títulos consecutivos, igualó el récord de Michael Schumacher como máximo ganador y el próximo domingo en Abu Dabi intentará arrebatarle el título a Max Verstappen para estirar su poderío. Sin embargo, en sus comienzos las cosas no resultaron fáciles para el de Mercedes, quien se vio obligado a forjar una fuerte personalidad por la discriminación que sufrió.

Durante 2020, la Fórmula 1 estaba retomando sus actividades tras el parate por la pandemia y fue entonces cuando se produjo  el asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de la policía que conmovió al mundo. Fue a partir de allí que emergió su figura como activista en contra del racismo.

En aquel entonces el piloto de 36 años se volvió una voz incómoda para la categoría más importante del automovilismo. “Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, escribió en su cuenta Instagram apuntando contra las exestrellas de la Fórmula 1. 

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, señaló.

Hamilton fue otra de las estrellas del deporte que se sumó al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y a medidados de este año brindó una entrevista al medio The Wall Street Journal en la que contó que vivió el racismo en carne propia.

 «Recuerdo el primer año en que entré a este deporte experimenté el racismo de esta multitud y nadie dijo nada», reveló.

En 2007 el inglés tuvo una dura lucha con el español Fernando Alonso, cuando ambos fueron compañeros en McLaren y en la última fecha perdieron el título a manos de Kimi Räikkönen, que le dio el último campeonato a Ferrari. Luego de eso, en la pretemporada de 2008 en el Autódromo de Montmeló algunos simpatizantes españoles aparecieron en una de las tribunas con los rostros pintados de negro y una remera blanca con la mención “familia de Hamilton”.

Hamilton:

No obstante, su activismo no se limitó a eso, sino que Hamilton también ha sido una voz muy crítica para el automovilismo. En julio de este año publicó la “Comisión Hamilton”, un informe que arrojó que solo un 1% es de raza negra entre los 40.000 empleados que trabajan en la industria del automovilismo en el Reino Unido. 

La idea de financiar a Royal Academy of Engineering, la academia que llevó adelante la investigación, surgió luego de que el piloto observara una foto del equipo completo de Mercedes en la que le llamó la atención que él era el único negro entre todos los empleados.

“En el automovilismo, a menudo miraba a mi alrededor y me preguntaba, ¿por qué era una de las pocas personas de color? Y no se trata solo de pilotos, sino de oportunidades laborales para mecánicos, ingenieros, marketing y contabilidad”, aseguró.

Por eso el proyecto incluyó diez recomendaciones finales para abordar el tema de la diversidad en el automovilismo del Reino Unido. De seguro, Hamilton quiere trascender las fronteras de la pista y no se conforma con ser uno de los mejores de la historia.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post