Los dueños de chutos se asocian y piden legalizarlos por medio de una ley

 Los dueños de chutos se asocian y piden legalizarlos por medio de una ley
Los dueños de chutos se asocian y piden legalizarlos por medio de una ley

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantiene la decisión de no aprobar ninguna normativa que viabilice la nacionalización de vehículos indocumentados.

Los dueños de vehículos indocumentados crearon una asociación para nuclear a los propietarios de los autos chutos en Bolivia. Uno de sus dirigentes dijo que ellos no son los contrabandistas y buscan que el Gobierno emita un decreto o promulgue una ley de amnistía para este tipo de motorizados. Esta asociación tiene como base Cochabamba.

El 29 de julio fue su primera reunión en el municipio de Capinota, en Cochabamba, y ahí se decidió gestionar una nueva nacionalización de autos indocumentados.

“Son 150.000 vehículos aproximadamente, pero cada día se van sumando. Incluso de La Paz se ha unido, Chuquisaca, Oruro. Santa Cruz está al 100%, una parte de Chapare también”, afirmó Rubén Ferrufino, quien representa a los dueños de autos chutos.

Hubo también marchas en Chapare para pedir al Gobierno que se legalicen los vehículos indocumentados. La columna salió de Epizana, pero no tuvo respuesta del Ejecutivo.

Ferrufino aclaró que esta asociación no es un grupo de “chuteros”, sino que son los propietarios de los motorizados que ingresaron al país ilegalmente. Afirmó que compraron los motorizados a diferentes personas y que casi en su totalidad son utilizados en diferentes labores áreas rurales.

“Nosotros no somos chuteros, ninguno, eso que quede claro. Nos asociamos como dueños de vehículos chutos, pero no somos chuteros”, remarcó Ferrufino.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantiene la decisión de no aprobar ninguna normativa que viabilice la nacionalización de vehículos indocumentados. El diputado José Luis Flores dijo que hay una posición de bancada tras una reunión de parlamentarios.

“Se decidió descartar ese proyecto de ley que pide la nacionalización de los (autos) chutos. Aprobarlo sería un grave atentado al país, ya que afecta a la economía y perjudicará a las ciudades capitales”, dijo Flores, quien es representante del transporte.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post