Los Januchos Jrs., coronadores del Carnaval cruceño 2023, ya buscan reina

 Los Januchos Jrs., coronadores del Carnaval cruceño 2023, ya buscan reina
Los Januchos Jrs., coronadores del Carnaval cruceño 2023, ya buscan reina

Los comparseros quieren una soberana alegre, carismática y ‘todoterreno’

Los Januchos Jrs. no caben con tanta alegría que les dejaron los resultados de la noche del miércoles, donde la elección de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) los nombró coronadores del Carnaval cruceño 2023. Ahora, empezarán a pulir su proyecto carnavalero y a buscar a la nueva soberana de la fiesta grande. 

Fue la única comparsa habilitada por la ACCC y en la elección obtuvieron el aval de 339 carnavaleros, de 341 votantes.

Víctor Hugo Valverde, presidente de los Januchos Jrs., explicó que su proyecto Fiesta Grande, que socializaron durante su campaña de ‘precoronadores’, está casi listo para ponerse en marcha. 

«El proyecto resalta y le da importancia al Carnaval de calle, porque la comparsa siempre se caracterizó por eso, por salir a compartir con la gente, somos parte de la Unión de Comparsas Tradicionales (UCT)», dijo Valverde.

Los Januchos Jrs., coronadores del Carnaval cruceño 2023, ya buscan reina

Una de las partes más importantes que quieren dejar como aporte para las próximas fiestas es que se forme un anillo de seguridad en el centro en coordinación con Alcaldía, gendarmería y la policía porque algunos carnavaleros no salen a compartir por temor a la inseguridad. 

Los Januchos Jrs. contaron que ya están viendo quién podría ser la próxima soberana del Carnaval cruceño. 

«Debe ser la reina de la alegría, debe amar el Carnaval, ser carismática y ‘todoterreno'», apuntó. 

Comentó también que entre las opciones de soberanas a evaluar está Graciela Román porque se lució como reina de la comparsa este año. 

Graciela expresó que está muy feliz de que la agrupación sea la coronadora, pues hizo un esfuerzo muy grande en un Carnaval donde tocó lidiar con la pandemia. 

Respecto a la reina que elijan los Januchos Jrs. dijo que espera que sea una chica alegre y que entregue todo en cada actividad. No descarta volver a reinar si así se lo piden los coronadores 2023. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post