Los mejores hábitos para conservar un cerebro sano

 Los mejores hábitos para conservar un cerebro sano

En el Día Mundial del Cerebro, que se celebra este 22 de julio, hay que tomar conciencia de él y de las muchas enfermedades que están relacionadas. Así queremos saber cuáles son los mejores hábitos para conservar un cerebro sano y más joven.

Porque es importante mantenerlo con diversos ejercicios y hábitos realmente fáciles con el fin de no acelerar aquellas enfermedades donde el cerebro está muy presente.

Según los expertos de Aegon, cuidar de la salud mental es primordial para un correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

¿Qué hacer para conservar un cerebro sano ?


El ejercicio físico, una dieta equilibrada y una vida activa resultan agentes clave en este proceso. “Llevar una vida saludable, evitando el sedentarismo y los excesos puede reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer” comenta Alvar Ocano, Gerente Médico de Aegon.

Comer de forma saludable


Es una máxima y así lo destacan en Aegon. El cerebro, al igual que un motor, necesita grasa para su correcto funcionamiento. El consumo de aquellas grasas adecuadas, especialmente las que contienen mayor cantidad de ácidos grasos Omega-6 presentes en los vegetales, girasol, soja, sésamo o maíz y de ácidos Omega-3 en el coco, es esencial.

Hacer ejercicio


Además es totalmente saludable y necesario para sentirnos mejor. Se aconseja entonces realizar moderado todos los días. No es complicado, podemos aprovechar para caminar entre desplazamientos y realizar tareas cotidianas como limpiar, bailar, jugar con los niños, etc.

Cuidado de las relaciones sociales


Aegon pone el acento en este mantenimiento y cuidado porque es necesario salir de casa, mantenerse activo socialmente, conversar, pasar tiempo con nuestros seres queridos, así como mantener el contacto y la relación con amigos.

Realizar actividades intelectuales


Es importante mantener una estimulación constante en nuestra mente que supongan pequeños retos, como la lectura y los juegos de mesa, ya que muchos de ellos requieren habilidades de cálculo, memoria reciente y capacidad de previsión.

Cuidar nuestra salud mental


Diversos estudios han demostrado que las patologías mentales como el estrés crónico producen cambios significativos en la estructura del cerebro, reduciendo el tamaño de ciertas áreas como la corteza prefrontal, la amígdala y el hipocampo.

Además hay que mantener una actitud positiva, practicar la gratitud, desarrollar habilidades para enfrentar problemas y algunas técnicas de relajación como la meditación.

Dormir y descansar


Es importante mantener una rutina de sueño, procurando no alterarla. Y dormir un total de 7-8 horas y una breve siesta.

Con todo ello, y muchas más cosas, podremos conservar un cerebro sano.

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post