Los planes del Kun Agüero luego de su retiro obligado del fútbol profesional

 Los planes del Kun Agüero luego de su retiro obligado del fútbol profesional
Kun Agüero

El argentino baraja las opciones de convertirse en embajador del Manchester City, seguir como imagen de Puma y tener un rol con la selección argentina

Sergio Kun Agüero dijo adiós al fútbol profesional de forma precipitada el 15 de diciembre, cuando anunció su retirada en el Camp Nou debido a sus problemas de corazón. Pese al varapalo inicial, y tras costarle digerir la noticia los primeros días, especialmente cuando los doctores le aconsejaron que lo mejor era dejarlo, el delantero argentino trató rápido de darle la vuelta a la situación.

Empujado por su positivismo, el argentino empezó a imaginarse la nueva vida que le viene por delante, ya sin vestirse de corto y sin poder patear un balón dentro de un estadio de fútbol.

Sobre la mesa, desde el momento en que planeó la opción de dejar el fútbol, el Kun empezó a recibir propuestas, que tras unas merecidas vacaciones en su Argentina natal, deberá ir concretando. Algunas de ellas, de entrada, le ilusionan.

De su gran amistad con el dueño del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahayn, que también es ministro de asuntos presidenciales de los Emiratos Árabes, le han surgido pronto algunas opciones.

El sudamericano viajó el fin de semana previo al anuncio de su retirada a Abu Dabi, invitado por Mansour, y allí, al margen de disfrutar del espectacular final del campeonato de la Fórmula 1, con Max Verstappen imponiéndose a Lewis Hamilton, recibió la propuesta de ser embajador del Manchester City, club en el que es toda una leyenda, como prueba está la estatua que hay colocada fuera del Ethiad Stadium.

Los planes del Kun Agüero luego de su retiro obligado del fútbol profesional

A falta de concretar los detalles, al Kun le ilusiona el cargo porque es la manera de poder seguir en contacto con el fútbol. De ese mismo encuentro en Abu Dabi surgió también que la capital de los Emiratos Árabes se convierta en su nueva residencia.

Agüero tenía en mente afincarse en Barcelona, una ciudad que le encanta y donde se ha sentido muy bien acogido siempre, no solo los cinco meses en los que ha estado en el Barcelona, sino también de cuando estuvo una temporada larga el año pasado, después de ser intervenido de su rodilla.

También existía la opción de vivir en Madrid, que le tira mucho por su pasado en el Atlético y porque allí residen su madre y sus hermanos; o Miami, ciudad muy del agrado de su pareja. Sin embargo, valorados los pros y contras de cada una de las ciudades, temas fiscales incluidos, a día de hoy tiene muchas posibilidades de acabar viviendo en Abu Dabi.

Kun Agüero y más: qué otros deportistas invierten en esports

El Kun también valora la opción de seguir ligado a la selección argentina. Todavía en fase embrionaria, la idea es que Agüero pueda ejercer algún rol a nivel institucional de la asociación argentina, por lo menos para poder vivir muy de cerca el próximo Mundial de Catar, donde estará presente su grupo de amigos y compañeros, con los que pudo levantar la Copa América este año imponiéndose en la final ante Brasil.

Imagen de la marca de Puma desde hace 10 años, la multinacional alemana, lejos de romper con el delantero argentino por el hecho de que vaya a dejar el fútbol, desea reforzar lazos con él y también le ha propuesto que sea su embajador, algo que también ve con buenos ojos el Kun, que es una persona muy agradecida con quienes han sido fieles a él y han estado de su lado siempre.

Además de las nuevas puertas que se le abren en su nueva vida, Agüero también tiene intención de reforzar algunos de los proyectos que ya tenía en marcha. Con inquietud siempre por los negocios, el argentino quiere consolidar su equipo de E-sports.

Tras disfrutar de las vacaciones, el 15 de enero Agüero regresará a Barcelona, ciudad en la que también residen sus agentes y, junto a ellos, trasladará al papel cada una de las propuestas que le han ido llegando para iniciar esa nueva vida que le espera después de dejar huella en el fútbol.

Comentar

PAT Digital

Related post