Los seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro

 Los seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro

Vivimos con ellos y son parte de nuestro día a día, por eso es importante atender a ciertos cuidados que serán necesarios durante toda su vida y que, además, les evitará problemas.

1-No subestimar la desparasitación

«Existen enfermedades parasitarias como la hidatidosis, endémica de varias zonas del país, que se transmiten del animal al ser humano. Las personas infestadas sufren de quistes en los pulmones o el hígado que pueden provocar náuseas, tos crónica y hasta dolor en el pecho y el vientre», aseguran expertos.

Estas enfermedades se transmiten «en algunas zonas» cuando las personas les dan de comer a sus perros vísceras crudas de vaca, oveja o cerdo. «Esto es muy peligroso porque las vísceras pueden alojar a los parásitos que ocasionan esta enfermedad».

2- Los límites son necesarios para darles seguridad

«Para un perro, la familia que integra es su jauría y en una jauría existen jerarquías», explica Carbajo y continúa: «Si las personas no toman su liderazgo, es posible que el animal ocupe ese lugar. Cuando decidimos sumar un animal a la familia, es importante hablar entre todos de lo que está permitido y lo que no, y mantener esos acuerdos desde el primer momento».

3-El momento de jugar

«La falta de juego y de paseos provoca la mayoría de los problemas de conducta en los perros»

«Los perros descienden de los lobos y de allí proviene su necesidad imperiosa de cazar»consciente.

«La persecución es una conducta típica de caza. Entonces, si atamos una pelota a un palo y hacemos que el perro la persiga, la pelota reemplaza a la presa y dejamos que el animal canalice su instinto hacia ese juguete»

De esta manera, el perro se desarrolla en equilibrio con sus instintos.

Consejos para jugar con tu perro - Hogarmania

4-Salir de paseo

Salir de paseo representa para el perro una actividad fuera de lo habitual: se encuentra con otros perros, con personas, se distrae y sociabiliza.

«El paseo fortalece el vínculo con nuestro perro», enfatiza el entrenador y asegura que si no lo hace «cualquier cosa que pase en el ambiente es una gota que rebalsa el vaso y los desequilibra: se exacerban cuando saludan o son poco obedientes».

La falta de paseo genera una sensación de encierro y aburrimiento, derivando en una mala conducta.

5- No humanizar la alimentación de nuestro perro

Parece que este tema aún no está muy claro. «Los perros no pueden llevar la misma dieta que lleva un ser humano. La nutrición para ellos es diferente y no hay que humanizarlos en este sentido»

«La comida casera no es solamente carne, arroz o polenta. Muchas veces, la gente no tiene el tiempo necesario para prepararle comida y terminan comiendo polenta en su plato y eso no es sano para nuestro compañero».

93,847 Perro Comiendo Imágenes y Fotos - 123RF

6- Tratar al perro como un perro

Este punto puede ser uno de los más complejos sobre todo porque actualmente nuestros animales están ocupando el lugar completo de una familia.

«Los perros son maravillosamente perros», enfatiza el experto y explica que tratarlos con criterios humanos no es sano para ellos. «Los perros no piensan como nosotros y no eligen en base a nuestros criterios. Ellos son más simples».

Luego de una relación de miles de años, domesticación mediante, aún es necesario conocer a nuestros animales e intentar entender su lenguaje para fortalecer este vínculo genuino de amor y respeto.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post