Lucas, presunto asesino del fray Wilberth, se quitó la vida con una camisa y será enterrado en Brasil

 Lucas, presunto asesino del fray Wilberth, se quitó la vida con una camisa y será enterrado en Brasil

La Policía Boliviana señala que autoridades de Brasil confirmaron el deceso. El hombre mató al religioso el sábado santo y sustrajo dinero de la iglesia San Francisco de Santa Cruz.

Marco Lucas Flores (23), presunto asesino del fray Wilberth, se quitó la vida con una camisa, al interior de una celda de San Pablo (Brasil) en la que permanecía aprehendido, a las 19:30 del sábado. Se anticipa que será enterrado en el vecino país y su cuerpo no será repatriado.

La información fue proporcionada por el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, quien dijo que la Policía Federal de la vecina nación realiza investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que falleció el joven.

“La Policía Federal lo había aprehendido con fines de extradición, se hicieron llegar los medios de prueba y la imputación, pero el sábado en la noche, a las 19:30 horas, agarró su camisa, la convirtió en una cuerda con la que se quitó la vida”, indicó el jefe policial.

El presunto asesino del fray Wilberth Daza Rodas había sido detenido la tarde del miércoles después de protagonizar una pelea con una persona en São Paulo, y autoridades gestionaban su traslado a territorio nacional.

“En este momento el señor se encuentra sin vida y hay una persona que reside en Brasil que pedirá que se lo entierre en ese país, por cuestiones económicas, ya no hay actividad penal, pues una de las causales de extinción de la misma es la muerte”, manifestó.

Flores era sindicado de acabar con la vida del fray Wilberth la noche del sábado santo en la iglesia San Francisco de Santa Cruz, con 17 golpes contundentes en el rostro y cabeza, luego que el religioso descubriera el robo.

El exaspirante a sacerdote, tras cometer el crimen, tomó un expreso, a las 23:00, y llegó a Puerto Quijarro cerca de las 07:00 del 17 de abril. Desde ahí cruzó la frontera Corumbá-Brasil. En su habitación se encontró dos colectores de limosnas con el identificativo de la iglesia San Francisco de Asís y cinco mil bolivianos

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post