Lucho, David y Evo salen en foto con Chávez y con un intercultural que estuvo en prisión

 Lucho, David y Evo salen en foto con Chávez y con un intercultural que estuvo en prisión
Lucho, David y Evo salen en foto con Chávez y con un intercultural que estuvo en prisión

El procurador está en el ojo de la tormenta tras que la CIADI emitiera un laudo arbitral que ordena pagar $us 105 millones a española BBVA. El exalcalde Adalid Carvajal estuvo en la cárcel

Luego de una reunión de coordinación que se realizó el lunes en Cochabamba, los tres líderes del MAS, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el jefe del partido Evo Morales, se tomaron una fotografía en la que aparecen sonrientes el procurador Wilfredo Chávez y el dirigente de los interculturales y exalcalde de San Buenaventura, Adalid Carvajal, quien estuvo en prisión acusado de corrupción.

El presidente Arce señaló a través de su cuenta de Twitter: «Hoy continuamos con nuestras reuniones de coordinación entre organizaciones sociales, la Dirección Nacional del Instrumento Político MAS-IPSP y la Asamblea Legislativa Plurinacional. Unidas y unidos estamos reconstruyendo nuestra Patria cumpliendo el mandato del pueblo boliviano«.

Por su parte, el exmandatario Morales escribió: «Muy contentos por la reunión de trabajo, coordinación y planificación que realizamos hoy en Cochabamba con nuestros hermanos Lucho Arce, David Choquehuanca, legisladores, ministros y dirigentes de los movimientos sociales de nuestra querida Bolivia. Estamos más unidos que nunca”.

El senador Leonardo Loza también se manifestó en la red social: “¡Leales siempre, traidores nunca! Sostuvimos una amplia reunión de coordinación y planificación con el presidente Luis Arce, David Choquehuanca, el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales y dirigentes de los movimientos sociales de Bolivia. ¡Estamos más unidos que nunca!”.

Lucho, David y Evo salen en foto con Chávez y con un intercultural que estuvo en prisión

Reunión de masistas

En esta reunión de «coordinación» participó el procurador del Estado Wilfredo Chávez, que está en el ojo de la tormenta. El sábado se conoció que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) emitió un laudo arbitral que ordena al Estado boliviano pagar 105 millones de dólares al español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), como indemnización e intereses por el proceso de nacionalización del sistema de pensiones que se inició en 2009. La oposición pide su destitución y que se lo investigue.

También aparece en la fotografía el dirigente de los Interculturales, Adalid Carvajal (en la foto es el penúltimo de la derecha, de pie), quien hace 10 años fue enviado a prisión, tras ser acusado por el presunto desvío de 1.500 barriles de cemento asfáltico y el retiro de más de 400 mil bolivianos.

El 11 de agosto de 2015, la agencia ABI informó que Carvajal fue condenado a cinco años de prisión en la cárcel de San Pedro de La Paz, por la malversación de los 1.500 turriles de cemento.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post