Luego de 8 meses, muere una persona en China por coronavirus y 20 millones están en cuarentena

 Luego de 8 meses, muere una persona en China por coronavirus y 20 millones están en cuarentena

Este jueves, autoridades en China han reportado 138 nuevos contagios, el mayor número de casos en un día desde hace 10 meses y el primer muerto por covid-19.  

En la capital de la provincia china de Hebei, Shijiazhuang, limítrofe con Pekín miles de personas esperan a que varios autobuses las vayan a recoger, esto porque serán trasladados a un centro habilitado por las autoridades locales para pasar una cuarentena porque en Hebei, según los comunicados oficiales, están en “Modo de guerra”.

“Modo de guerra” es el término utilizado por las autoridades de China para avisar a los ciudadanos de que hay un nuevo brote de coronavirus y que van a comenzar los confinamientos y las pruebas PCR masivas.

 Shijiazhuang lleva cerrada desde la semana pasada, donde por una boda en un pueblo cercano existiera el rebrote de los nuevos contagios que registró más de 500 infectados por lo que hoy 11 millones de personas tuvieran que encerrarse en sus casas.

A lo largo de estos últimos días, la situación vírica ha empeorado y más ciudades se han cerrado: Xingtai y Langfang en Hebei; el distrito de Sunyi, al norte de Pekín; pueblos de Heilongjiang, una provincia al noreste, en la frontera con Rusia, donde ninguno de sus casi 40 millones de habitantes puede salir a otra provincia. En total, en China, confinadas en sus casas, ya están más de 22 millones de personas. Un número que duplica el primer confinamiento que hubo por el coronavirus, el 23 de enero de 2020 en su epicentro, Wuhan.

Comentar

PAT Noticias

Related post