Luis Almagro se reunió con familiares del opositor venezolano Freddy Guevara

 Luis Almagro se reunió con familiares del opositor venezolano Freddy Guevara

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves con familiares y colaboradores del diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara, privado de libertad desde el 12 de este mes.

A través de su cuenta en Twitter, Almagró informó del encuentro y aprovechó para reclamar por la libertad de los presos políticos del país.

“Me reuní con familiares y colaboradores del diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara. Me informaron sobre su arbitraria detención y delicado estado de salud”, escribió el secretario general de la OEA en la red social.

Almagro habló sobre amenazas del gobierno en contra de Freddy Guevara - VPI  Tv

Freddy Guevara

El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías del encuentro.

“Exigimos a la dictadura de Venezuela el pleno respeto de sus derechos y su inmediata liberación”, agregó Almagro.

Por su parte, Carlos Vecchio, nombrado embajador de Venezuela en Estados Unidos por Juan Guaidó, respondió al tuit de Almagro y dijo que el régimen “no tiene ningún tipo de pruebas en contra de Guevara”.

Detención arbitraria del diputado Freddy Guevara es presentada ante  secretario general de la OEA - Presidencia Venezuela

Vecchio, quien participó en las reuniones con Almagro, señaló que este arresto “es un patrón que constituye delito de lesa humanidad”.

El diputado Freddy Guevara fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 12 de julio, tras más de 50 horas sin saber de su paradero, la Fiscalía anunció que al parlamentario había sido acusado de estar vinculado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

EL SECUESTRO DE GUEVERA

Esta semana se conoció un video en el que se muestra el momento en el que diputado opositor fue detenido arbitrariamente por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

El opositor viajaba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad del régimen detuvieron el vehículo en el que se transportaba por una avenida de Caracas, Venezuela. En las imágenes se puede observar a los uniformados rodeando la camioneta, mientras Guevara se baja con las manos en alto.

Uno de los agentes chavistas ordena al resto de los autos que continúen circulando, mientras intenta observar lo que está sucediendo.

DE FRENTE! Luis Almagro sale en defensa de Freddy Guevara: “Su orden de  captura es otro atropello a la democracia” (+Video)

El político, advertido de lo que iba a suceder, grabó el momento previo a la detención por parte de las fuerzas de seguridad chavistas.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.

Ese mismo día, al mismo tiempo que Guevara era detenido, hombres encapuchados con armas largas entraron en el edificio de Juan Guaidó, interceptaron el auto de su equipo de seguridad e intentaron secuestrar al presidente interino. No obstante, según indicó el líder opositor, los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la dictadura no pudieron llevárselo por la presencia de los vecinos que, al ver lo que estaba ocurriendo, se acercaron y se enfrentaron a los uniformados.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post