Luis Haquin, primer legionario en incorporarse a la selección nacional

 Luis Haquin, primer legionario en incorporarse a la selección nacional
Luis Haquin, primer legionario en incorporarse a la selección nacional

El defensor del Deportes Melipilla de Chile se sumó a la concentración en la ciudad de La Paz

El defensor Luis Haquin se convirtió en el primer futbolista legionario en incorporarse a la concentración de la selección boliviana, que se prepara desde el martes en La Paz, para la triple fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Bolivia debe visitar a Ecuador (20:30) el jueves 7 del mes en curso y luego será local ante Perú, el domingo 10, y Paraguay, el jueves 14, ambos partidos se jugarán a las 16:00.

Haquin, que milita en el Deportes Melipilla de Chile, hizo su arribo a la sede de Gobierno la mañana de este viernes y de inmediato se sumó a la concentración en el Hotel Ritz.

Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Ramiro Vaca (Beerschot VA, Bélgica), Boris Céspedes (Servette FC, Suiza), Jaume Cuéllar (Lugo FC, España) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), que son los otros legionarios, deben sumarse a la concentración en Santa Cruz, pues un grupo de jugadores que trabaja en La Paz viajará a la capital oriental el domingo y el martes se ausentará a Ecuador.

El último partido que Haquin jugó en Chile fue el miércoles, en la derrota del Deportes Melipilla ante Universidad Católica (4-0) en condición de visitante, por la vigésima tercera fecha del campeonato en ese país. El boliviano fue titular.

Todo apunta a que el seleccionador de Bolivia César Farías presentará una defensa con tres centrales para visitar a Ecuador y en esa línea pueden estar Haquin, Adrián Jusino y Jairo Quinteros.

Por otra parte, los seleccionados Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Diego Bejarano vienen realizando trabajo diferenciado ya que se encuentran en proceso de recuperación de lesiones y sobrecarga muscular. Es probable que este fin de semana trabajen a la par de sus compañeros.

Brasil es líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 24 puntos, le siguen Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post