Luisito Comunica se queja del costo de las pruebas PCR

 Luisito Comunica se queja del costo de las pruebas PCR

“Es un tremendo negociazo”

A través de sus Instagram Stories, Luisito Comunica criticó cómo se manejan las pruebas PCR y aseguró que ya se han convertido en un verdadero negocio para los laboratorios

Luisito Comunica se encuentra en medio de la polémica por criticar el costo de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y asegurar que se ha convertido en un “negociazo” para los laboratorios.

Su comentario surge un mes después de que aseguró que a su papá le prohibieron la entrada a la Unión Europea por la vacuna contra el Covid-19.

Luisito Comunica cuestiona que no haya un método universal para realizar pruebas PCR

Pese a la contingencia por el Covid-19, Luisito Comunica continúa viajando a diferentes lugares del mundo. Esto le generó un regaño por parte de la actriz Ana Martín quien le recomendó cuidarse.

Sin embargo, Luisito Comunica generó polémica al hablar sobre el costo de las pruebas PCR. A través de sus Instagram Stories, el youtuber cuestionó que el procedimiento no es el mismo en todos los países.

De acuerdo con Luisito Comunica se ha tenido que realizar varias pruebas contra el Covid-19, por los diferentes viajes que ha realizado y señaló que es un procedimiento caro.

“Hace raro me hice una prueba PCR, a cada rato me estoy pique y pique la nariz. Y nunca me había puesto a reflexionar bien en lo caras que son”

Luisito Comunica prueba PCR
(TOMADA DE VIDEO )

Resulta ser muy doloroso

Luisito Comunica destacó que las pruebas se realizan de diferente manera dependiendo del país y del laboratorio al que se acuda.

En ese sentido cuestionó que en algunas partes el procedimiento resulta ser muy doloroso, mientras que en otros no.

“¿Qué determina que en algunos lugares, en algunos países, te lo meten (hisopo) y te dicen que tiene que está 15 segundos adentro y te lo giran y casi casi te pican el cerebro y en otro nada más es como ahí está?”

“Estamos hablando de que en tierras mexicanas una prueba PCR cuesta arriba de 3 mil pesos mexicanos, 150 dólares, y una de antígenos te cuesta 300 pesos, 15 dólares. ¡Qué locura!”

“Encima de todo eso hay laboratorios que ´te venden´ esto de que te damos la prueba PCR rápido porque sino se tarda 48 horas, Bro, 48 horas para un resultado”

Luisito Comunica destacó que su experiencia no hay un procedimiento que sea igual pero destacó que el tiempo estándar para la obtención del resultado es de 6 horas.

También se refirió a cómo las pruebas PCR se han convertido en un gran negocio para los laboratorios.

Fuente: Sdp Noticias

Comentar

PAT Digital

Related post