Lula se reunirá a puerta cerrada con el presidente de Uruguay ante las presiones para flexibilizar el Mercosur

 Lula se reunirá a puerta cerrada con el presidente de Uruguay ante las presiones para flexibilizar el Mercosur

Con la cumbre de la Celac como antesala y sumido en la tensión con sus vecinos ysocios del Mercosur por rebelarse y avanzar en un tratado bilateral con China, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibirá este miércoles en Montevideo a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El sucesor de Jair Bolsonaro, que viajó a la capital de Argentina el lunes para reunirse con su presidente, Alberto Fernández, y participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), comenzará su visita a Uruguay con una reunión a puerta cerrada en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

En esta instancia está previsto que el brasileño dialogue con un Lacalle Pou que no ha cedido a la presión contra su afán de “flexibilizar” las normas del Mercosur para “abrirse al mundo”.

Si bien Lacalle Pou ha sido explícito en sus críticas al funcionamiento del Mercosur, que, dijo, debe ser “un trampolín” al mundo “y no un corsé o un lastre”, fue su avance hacia un bilateral Tratado de Libre Comercio (TLC) con China lo que terminó por sembrar la discordia con sus socios.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post