¿Madonna bailo una cumbia mexicana?

 ¿Madonna bailo una cumbia mexicana?

La superestrella del pop causó revuelo con su contoneo al bailar el tema “Cumbia buena”, en su versión de Grupo La Cumbia, originario de San Andrés Chamula, Puebla

Madonna está causando revuelo en TikTok por uno de sus más recientes videos, donde se le puede ver a La reina del pop “subida” a una tendencia de la red social: bailando el tema Cumbia buena, lo que ha dejado sin palabras a sus seguidores, especialmente a los latinos.

Con 63 años, la intérprete estadounidense se convirtió en la sensación de la plataforma con un video donde aparece bailando y moviendo todo su cuerpo con ayuda de un “filtro de ondas”.

Ataviada con un amplio pants deportivo negro, una blusa blanca con transparencias y luciendo su cabellera rubia peinada en dos trenzas, la cantante de Like a Virgin se sumó al challenge en el video que al momento cuenta con 7.6 millones de reproducciones y casi un millón de likes.

Con este reto Madonna Louise Ciccone sacó su inspiración latina y mostró sus dotes para bailar auxiliada por dicho filtro que da la ilusión de un movimiento ondulatorio.

El challenge consiste simplemente en levantar los brazos y girar mientras suena la canción. Con el efecto de la app, parece que quien lo realice se está contoneando al más puro estilo de la cumbia.

El breve clip de 15 segundos ha bastado para generar diversas reacciones entre los internautas, quienes muchos de ellos no pueden creer que la cantante pop tenga tal cercanía con los ritmos latinoamericanos clásicos:

“Agradezco vivir en esta línea temporal donde puedo ver a Madonna bailar cumbia”, “No creí que viviera para ver a Madonna bailar cumbia, qué bendición”, “De la reina del pop a la Diosa de la cumbia, bien ahí”, “Como cuando una gran estrella sabe apreciar la buena música venga de donde venga”, son algunos comentarios que se pueden leer al respecto.

La nacida en Bay City, Michigan, cuenta con 2 millones de seguidores en TikTok y su video llega después de que la diva ya ha mostrado su interés y gusto por la cultura latina, hecho que ha quedado de manifiesto con su fanatismo por la pintora mexicana Frida Kahlo, y algunas de sus colaboraciones musicales, como la que tuvo en 2019 con el colombiano Maluma, el tema Medellín, e incluso viajó a dicha ciudad para cantarla en vivo con él este 2022.

Además, recientemente se le vio salir de fiesta con la rapera dominicana Tokischa en el after party del Pride en Nueva York, donde sorprendió con el apasionado beso que se dieron sobre el escenario.

¿Qué canción bailó Madonna?

Cumbia buena es el nombre del tema que se ha popularizado en las últimas semanas en la famosa red social de videos breves, y sus creadores son el Grupo La Cumbia de Darwin Perea, quienes son originarios de San Andrés Chamula, en Puebla.

“El estilo de Grupo La Cumbia tiene un poquito de acordeón, de charrasca, y tambores, hay toda una mezcla. Con la Cumbia buena todo mundo se pone a bailar”, contó el músico Darwin Perea para Tu Banda magazine.

¿Madonna bailo una cumbia mexicana?

De acuerdo con datos de TikTok, tal canción que fue lanzada en 2020 ha sido utilizada en más de 1.8 millones de videos. En 18 años de trayectoria, Grupo La Cumbia ha tenido colaboraciones con destacados sonideros como Sonido La changa, Sonido Fantasma y Sonido Samurai, además ha realizado diversas giras de presentaciones en Estados Unidos, donde han triunfado entre el público latino en ciudades como Los Angeles y Chicago.

La agrupación ya reaccionó al challenge realizado por la superestrella del pop, y en su perfil de la red social se puede leer: “Guauuuuu Madonna ya se unió a este trendig Topic”.

El popular tema no es del todo inédito, pues la versión original de Cumbia buena pertenece al famoso músico Miguel Laure Rubio, conocido como Mike Laure, y fue publicada en 1965.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post