Madrid adelanta al martes la auto cita para vacunarse a partir de los 30 años

 Madrid adelanta al martes la auto cita para vacunarse a partir de los 30 años

La autocita para vacunarse frente al Covid-19 se adelanta al martes en la Comunidad de Madrid para las personas de 30 años en adelante. Aunque en un principio estaba previsto que fuera posible utilizarla para esta franja de edad desde el miércoles, finalmente se pondrá en marcha mañana, según han informado en la Consejería de Sanidad.

Además, se añaden cuatro centros de salud a los puntos de vacunación entre los que se puede elegir el lugar donde ser inmunizado. Se trata de los centros de Pavones, en el distrito de Moratalaz, y de San Andrés, en el de Villaverde (ambos en Madrid capital), y los de Santa Isabel (en Leganés) y Presentación Sabio (Móstoles).

En total, se puede elegir entre 40 centros distribuidos por toda la región, y en varios de ellos con horario ininterrumpido 24 horas.

Es necesario vacunar a los que ya han pasado la covid-19?

Dosis de la vacuna a partir de los 30 años

Desde mañana martes, 6 de julio, podrán autocitarse para la primera dosis de la vacuna las personas a partir de 30 años. Un total de 860.500 peticiones han sido tramitadas ya a través de esta herramienta desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo, que primero funcionó para la franja de edad de 57 a 67 años, y posteriormente ha visto cómo bajaba el umbral de edad, hasta situarse ahora en esta que se integra mañana, los de 30 a 34 años.

Además de las opciones que ofrece la aplicación web, desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis de vacuna en cualquier centro de salud de la región. Para ello, deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente.

Madrid adelanta al martes la auto cita para vacunarse a partir de los 30 años
Vacuna COVID en Madrid: ¿qué documentación necesito para ir a la cita de  vacunación? - AS.com

La vacunación frente al Covid-19 en la Comunidad de Madrid se ha completado ya en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post