Maestros de Tarija realizaron una marcha de teas por censo en 2023

 Maestros de Tarija realizaron una marcha de teas por censo en 2023

Los maestros urbanos no descartan realizar otras medidas de presión y hacer cumplir el mandato que exige un censo para el 2023.

Pasadas las 20:00 horas de hoy, el Magisterio urbano y otras organizaciones realizaron una marcha de teas en Tarija y exigen que el Censo de Población y Vivienda se lleve a cabo el 2023.

“El Magisterio urbano, desde el día de ayer, estamos acatando orgánicamente la convocatoria de nuestro Comité Pro Intereses, estamos saliendo a las calles nuevamente, sólo exigiendo que se dé cumplimiento a la Constitución Política del Estado, a las normativas vigentes en cuanto al derecho que tenemos de llevar adelante un censo poblacional y territorial”, manifestó el ejecutivo de esta institución, Julio César Cori.

Los maestros urbanos no descartaron en realizar otras medidas de presión y hacer cumplir el mandato que exige un censo para el 2023.

Distintas manifestaciones se registran en diferentes departamentos de Bolivia, tal fue el caso de Beni, donde se realizó un bloqueo en la carretera hacia Santa Cruz, sin embargo, al finalizar la tarde la Policía levantó la medida y dejó expedita la ruta.

Por otro lado, en Trinidad se lleva adelante la mesa técnica para definir la fecha de ejecución del censo, pero los representantes de Tarija, La Paz y Santa Cruz abandonaron ese encuentro en horas de la noche.

Fuente: Pagina Siete

Comentar

PAT Digital

Related post