Magistratura interviene el juzgado que liberó al feminicida serial de El Alto

 Magistratura interviene el juzgado que liberó al feminicida serial de El Alto

Una comisión de esa instancia llegó a la sede de Gobierno para recabar documentación. El juez que benefició a Richard Ch. F. sostiene que era un privado de libertad ejemplar y tenía problemas de salud.

Una comisión del Consejo de la Magistratura intervino la mañana de este viernes el juzgado que liberó al feminicida serial de El Alto. Buscan recabar información relacionada con el caso para determinar si hubo irregularidades.

“Es una instrucción de Sala Plena, estamos presentes para realizar este verificativo para evaluar los actuados de este juez. Queremos ver si el juez está en funciones”, dijo Américo Araníbar, director nacional de control y fiscalización de esa instancia.

En 2015 Richard Ch. F. estaba detenido en el penal de Palmasola, pero en diciembre de 2019, después que fue trasladado a una cárcel de La Paz, el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón lo benefició con detención domiciliaria.

Vigilia en puertas de la casa del feminicida serial I APG Noticias.

El feminicida serial debía cumplir una sentencia de 30 años por el delito de asesinato; sin embargo, el tribuno le otorgó detención domiciliaria de 18 meses, desde el 24 de diciembre de 2019. Para beneficiarse de la medida sustitutiva alegó que tenía una enfermedad incurable, supuestamente cáncer; sin embargo, solo padecía de gastritis crónica.

“Realizaremos este verificativo de control para ver las acciones de este juez en este caso tan lamentable. Se revisarán todos los actuados. Tenemos un conocimiento preliminar, si faltara algún documento se generarán las responsabilidades que corresponden”, agregó el fiscalizador de la Magistratura.

El jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que denunciarán al administrador de justicia, porque “existen indicios suficientes para determinar que el juez no actuó conforme a la normativa vigente”.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post