Mal tiempo en Santa Cruz provocó destrozos, apagones y caída de árboles

 Mal tiempo en Santa Cruz provocó destrozos, apagones y caída de árboles

Las ráfagas de vientos superaron los 60 kilómetros por hora. Ingresó un frente frío que se quedará hasta el jueves. Se atendieron más de una decena de incidentes en la ciudad y la CRE atendió 200 emergencias

Los vientos huracanados con ráfagas de vientos de más de 60 kilómetros por hora provocaron destrozos en diferentes infraestructuras, en el tendido eléctrico y derribó árboles en la capital cruceña y en provincias. 

El mal tiempo anunció el ingreso de un frente frío que se quedará hasta el jueves, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los fuertes vientos activaron los servicios de emergencias. Es así que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) informó que se dañaron 14 alimentadores de media tensión de la red eléctrica, lo que ocasionó que algunas zonas de la ciudad se queden sin energía eléctrica. 

“Por la fuerza del viento se cayeron árboles, volaron letreros y calaminas de los techos de las viviendas que impactaron en las líneas y eso provocó cortes. Llegamos a tener 200 emergencias, de las que ya restablecimos un 70 por ciento. Las que faltan trataremos de solucionarlas antes del anochecer (de ayer)”, dijo el gerente de Operaciones de CRE, Fernando Haderspock. 

El municipio también movilizó a su personal. Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipales, informó que este martes seatendieron más de una decena de incidentes en diferentes puntos de la ciudad.“Junto a los técnicos de CRE hemos podido atender de manera oportuna”, resaltó.

Entre los sectores afectados están las Cabañas del Piraí, el centro de la ciudad y el Zoológico Municipal, entre otros. Hemos acudido por caída de árboles que afectaron vehículos, obstruyeron la vía pública o provocaron algún otro daño. Afortunadamente todos sin ninguna víctima personal”, insistió Borda. 

El temporal no solo afectó a la capital cruceña, pues las provincias también reportaron daños.
El viento se llevó el techo del centro de salud de Nuevo Horizonte (distante a 35 kilómetros de Yapacaní) y sobre la carretera se pudo constatar que hay otros que provocaron un apagón general en gran parte de la comunidad”, indicaron desde la provincia Ichilo.

En Montero se cayó la antena de un canal de televisión y radio que está asentado en el centro de esa ciudad. Al venirse abajo el aparato, provocó otros daños en las viviendas contiguas.

En Warnes la situación fue similar, puesto que el viento se llevó más de un letrero y carteles expuestos en la vía pública. Mientras que en la frontera, en la comunidad San Juan de Corralito al menos cinco viviendas quedaron sin techo, entre otros destrozos.

Mal tiempo en Santa Cruz provocó destrozos, apagones y caída de árboles

Pronóstico

Ramiro Soliz, director regional del SSenamhi, indicó que los fuertes vientos es el anuncio del descenso de temperaturas en el departamento. “El frente frío se hará sentir entre el 28 y 29 de septiembre, con temperaturas entre los nueve y 12 grados centígrados”, remarcó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post