¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de ‘Los ricos también lloran’

 ¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de ‘Los ricos también lloran’
¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de ‘Los ricos también lloran’

La versión original de este melodrama fue en 1979 y posteriormente se hizo un remake llamado “María la del barrio” donde apareció el emblemático personaje protagonizado por Itatí Cantoral

Una de las telenovelas mexicanas más renombradas a través de los años es Los Ricos también lloran, la cuál no sólo pasó a la historia por su narrativa, sino por la inolvidable actuación de Itatí Cantoral al personificar a la villana Soraya Montenegro.

La primera versión de este melodrama se estrenó en 1979, no obstante, el remake se hizo años después y se llamó María la del barrio. Ahí, los protagonistas eran Thalía y Fernando Colunga, pero lo que se volvió inolvidable fue una escena entre Itatí y Yuliana Peniche, en donde la antagonista le gritaba: “¡Maldita lisiada!”.

¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de 'Los ricos también lloran'

No obstante, debido al éxito que tuvo dicha versión, este 21 de febrero se estrenará en Las Estrellas la nueva versión de Los ricos también lloran y dentro de los personajes no faltará la icónica Soraya. Por ello a continuación te decimos quién le dará vida.

Se trata de Fabiola Guajardo, quien fue concursante en Nuestra Belleza Nuevo León y México en 2007.

¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de 'Los ricos también lloran'

La actriz inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y ha estado en grandes telenovelas comoPor ella soy Eva Corona de Lágrimas.

Así, en una conferencia de prensa, Guajardo comentó algunos detalles sobre como será su participación y si diría la tan esperada frase.

“Sí, sí grito ‘maldita lisiada’ no una vez, sino varias veces, pero hay una sorpresa enorme que les va a encantar y lo van a disfrutar muchísimo”, dijo la artista en una transmisión en vivo.

De igual forma remarcó que su personaje era bastante complejo y tenía muchas capas que los televidentes podrían ir notando.

“Es muy pasional, es una de las tantas emociones que tiene Soraya, es egoísta, es tanto amor que tiene hacia Luis Alberto (Sebastián Rulli) que es un amor muy particular, nadie le enseñó a amar (…) sufrirá cosas de chiquita que hace que saque todo esto que tiene. Tiene demasiadas emociones y ya la conocerán”, expresó.

Cómo grabó Itatí Cantoral la escena de “Maldita lisiada”

Desde hace algunos años a la fecha, “Soraya Montenegro” ha protagonizado una infinidad de memes en los que los usuarios de internet recuerdan su legendaria frase “¡Maldita lisiada”. Fue durante la telenovela de Televisa cuando la actriz, de entonces 20 años de edad, se convirtió en la villana más importante de México, en especial para los millennials.

¡Maldita lisiada!: La nueva Soraya Montenegro en la adaptación de 'Los ricos también lloran'

En una entrevista para el programa La entrevista con Yordi RosadoCantoral contó que para ella fue un papel muy importante en su carrera a pesar de que considera que no se preparaba antes de asistir a los llamados, incluso reveló que hubo una ocasión en donde, por llegar tarde a su casa, su mamá la corrió en compañía de Fabiola Campomanes y tuvo que pasar la noche en la casa de la actriz.

Llegaba en vivo, o sea todo eso que hice y fue el personaje que hasta la fecha es icónicoNi estudiaba ni nada, que vergüenza chicos pero lo tengo que confesar (…) eran como las cuatro ya sabes de que ‘ay ándale, que unos taquitos’, me llevaron a Televisa a la puerta uno porque llegué con la mini falda de la discoteca al llamado: ´Llegué puntual, son las siete y mi llamado es a las siete nada más ¿me puedo dar un regaderazo?´”, dijo.

La actriz de 46 años añadió que en dicha ocasión llegó “crudísima” porque no había dormido y se la había pasado de fiesta pero fue responsable en presentarse a escena. Además, aseguró que no tenía un buen nivel de interpretación, por lo que se dedicaba a imitar la actuación de la directora Beatriz Sheridan.

Desde esa perspectiva, la actriz declaró que siguió al pie de la letra las indicaciones, sin embargo, no recuerda si “¡Maldita lisiada” estaba en el libreto. Además, recalcó que las fallas en la secuencia como cuando le clavó las tijeras a “Nandito”(Osvaldo Benavides) en el brazo y él de la nada tuvo problemas para caminar, fueron meras instrucciones.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post