Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica compró la ficha de Saavedra en $us 800.000

 Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica compró la ficha de Saavedra en $us 800.000
Mamelodi Sundowns FC

El mediocampista orureño deja Bolívar para asumir un nuevo reto en el exterior. Marcelo Claure, presidente del club paceño, anunció este jueves la transferencia.

Erwin Saavedra se va de Bolívar. Marcelo Claure, presidente de la academia paceña, anunció este jueves que el club Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica adquirió la ficha del volante orureño en 800 mil dólares.​

Es la transferencia más alta de los últimos tiempos de un jugador boliviano al exterior. 

“Con Orgullo anuncio la salida de Erwin Saavedra a Sudáfrica por 800 mil dólares, una gran cifra para nuestro fútbol. Un jugador que creció en el club Bolívar y que llevó siempre nuestro escudo en alto. Prometimos ser un club exportador y lo estamos cumpliendo. Éxitos Erwin”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.

Será la segunda vez que el mediocampista de 25 años saldrá a un club del exterior. El 2017 jugó una temporada en el Goias de Brasil. Ahora integra la selección que este viernes jugará un amistoso en Sucre ante Trinidad y Tobago.

El Mamelodi Sundowns FC en club que fue fundado en 1970, en la ciudad de Pretoria. Suma 11 títulos desde la temporada 1996-97. Es el campeón vigente de Sudáfrica.

En el actual torneo, que se juega de agosto de 2021 a mayo de 2022) es el puntero luego de 19 fechas y suma 44 puntos. 

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post