Manchester City le ganó a PSG y clasificó a octavos como primero en la Champions League

 Manchester City le ganó a PSG y clasificó a octavos como primero en la Champions League
Manchester City

Con goles de Raheem Sterling y el ingresado Gabriel Jesus, el conjunto inglés superó por 2-1 al francés y alcanzó los 12 puntos en el Grupo A. Lionel Messi y Leandro Paredes fueron titulares, mientras que Ángel Di María ingresó en el complemento para la visita, que se mete segunda.

Manchester City le ganó 2-1 a PSG en el Etihad Stadium yse aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Champions League. De todas maneras, ambos equipos se clasificaron a los octavos de final del certamen.

El equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes la pasó mal en el primer tiempo: tuvo dos salvadas en la línea, las de Presnel Kimpembe y Hakimi Achraf, un palo de Ilkay Gündogan y un atajadón de Keylor Navas ante Riyad Mahrez. Sus únicas respuestas, en tanto, fueron un débil remate de Nuno Mendes y otro por arriba de Kylian Mbappé.

Con el PSG partido en dos bloques, los tres de arriba (Messi-Neymar-Mbappé), anclados en el centro del campo, y el resto de jugadores defendiendo, Manchester City gozó de unos primeros minutos excepcionales, sintiéndose dueño y señor del partido. Parecido a lo que ocurrió en París y con la misma suerte de cara a gol.

PSG 1-2 Manchester City: video, resumen, goles y mejores jugadas del  partido por la Champions League | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

En el complemento, PSG cambió la cara, tuvo su toque de suerte y le propinó un verdadero golpazo a Manchester City a través de Mbappé. El artífice de la jugada fue Messi, de poca influencia hasta ese momento,al tirar un centro para Neymar desde la izquierda que se desvió en Kyle Walker y le quedó a la estrella francesa, que encontró un hueco entre las piernas de Ederson y sacó un remate seco, a los cinco minutos.

Era a la vez un milagro y un calco de lo visto en París. Otra vez el City contra las cuerdas por su falta de gol. Pero la complacencia de MbappéNeymar y Messi, mirando al local construir jugadas sin presionar ni defender, les terminó pasando factura a través de Raheem Sterling.

Rodri colgó la pelota para la entrada de Walker por la banda y este acolchó la pelota para que Gabriel Jesús la rozara, perseguido por los centrales, en el primer palo, y Sterling, solo y estirándose, la empujara en el segundo palo.

La pasividad del tridente solo encontraba sentido en algún chispazo aislado como el que llevó a Neymar a tirar una pared con el ingresado Ángel Di María, evitar la entrada de Rodri y definir desviado frente a Ederson.

Neymar había perdido su oportunidad y Jesus, en la respuesta, se lo hizo saber. Otra combinación desde la defensa, otro pase a la espalda de los laterales, Bernardo Silva, solo cortando hacia el interior, posicionándola al centro y el ex Palmeiras, en un toque, para el 2-1.

Manchester City vs. PSG: resultado, resumen y goles del partidazo por la  fecha 5 de Champions League 2021-2022 VIDEO | RPP Noticias

Se hizo justicia en el Etihad, ganó el mejor y no el que tiene a los mejores jugadores. Así, los de Pep Guardiola se aseguraron, además, el pase a octavos como primeros de Grupo A con 12 puntos; los de Pochettino –Mauro Icardi y Sergio Ramos no vieron acción- tienen ocho unidades y serán segundos.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post