Manfred acepta que el censo se realice en 2024 y rechaza medidas de presión

 Manfred acepta que el censo se realice en 2024 y rechaza medidas de presión
Manfred acepta que el censo se realice en 2024 y rechaza medidas de presión

El alcalde de Cochabamba habla de un empadronamiento totalmente técnico. Pide que exista paz y no confrontación entre la población

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aceptó públicamente en las últimas horas que el censo se realice en 2024 y rechaza que se adopten medidas de presión, como el cabildo que se realizará el viernes, 30 de septiembre, en Santa Cruz.

Durante un acto público, la autoridad local habló de un empadronamiento totalmente técnico, que pueda entregar datos confiables de forma rápida. Antes había planteado que la labor se desarrolle en 2023.

Yo creo que el país necesita paz, el país necesita unidad, hemos hablado que debemos despolitizar el tema del censo, hemos visto que se tiene que realizar un censo técnico”, dijo el titular.

Reyes Villa abogó para que los resultados del censo se entreguen de forma oportuna y no como en 2012, cuando se conocieron dos años después. “Entonces hemos dicho, así como la tecnología ha avanzado, hoy realmente podemos hablar de un censo totalmente técnico que se puede hacer el 2024, porque nos pueden entregar los resultados antes y no tardar como el 2012, que han entregado dos años después”, agregó.

El alcalde considera que no debe existir confrontación entre bolivianos, porque el país necesita recuperarse económicamente. Instó a un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, departamentos y municipios.

“Yo siempre voy a ser una persona que induzca a la paz entre los bolivianos y a la unidad, ya es hora de la unidad, deberíamos estar trabajando Gobierno nacional, gobiernos departamentales y gobiernos municipales, si es que queremos avanzar, si vamos a estar confrontados ¿Dónde vamos a llegar? El país quiere paz, desarrollo, inversión y trabajo, tenemos que ir por esa vía”, concluyó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post