Manfred dice que no llevará a Cochabamba a una confrontación por la fecha del censo

 Manfred dice que no llevará a Cochabamba a una confrontación por la fecha del censo
Manfred dice que no llevará a Cochabamba a una confrontación por la fecha del censo

El alcalde ratifica que la encuesta nacional debe ser de calidad y que los resultados se apliquen antes de 2025. Considera inviable que el tema se resuelva en el Legislativo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este jueves que no llevará a su ciudad a una confrontación por la fecha del censo. Insta a que medie la paz y se garantice que los resultados de la encuesta nacional sean entregados antes de 2025.

Tras la entrega de una obra, Reyes Villa criticó los movimientos que comienzan a aplicar medidas de presión en esa región del país y recalcó que es necesario garantizar la calidad del censo, anques que centrarse en el plazo para su concreción.

“Lo repito una y mil veces, el tema del censo siempre ha sido una misma línea, hemos dado el rango, de octubre de 2023 a abril de 2024, pero el tema es el resultado, cuándo estará, cuándo se podrá utilizar ese censo, en octubre de 2024, cinco meses después, para mí eso es lo importante”, explicó.

Advirtió que cualquier cosa puede ocurrir en el país si no se soluciona el conflicto. Además, criticó a los “jóvenes inescrupulosos” que pretenden llevar a Cochabamba a la protesta, descalificando los intentos de bloqueos y huelgas de hambre por la encuesta nacional en 2023.

“No queremos derramamientos de sangre y menos ante unos jóvenes inescrupulosos, irresponsables, que quieren traer a Cochabamba el problema. Yo  tengo esa experiencia, nunca más lo voy a hacer, como lo hicieron con la ‘media luna’, llevaron a Cochabamba a movilizarse, y el campo de batalla fue acá. Yo no me tropiezo con la misma piedra» expresó.

Consideró inviable que la fecha del Censo sea zanjada al interior de la Asamblea Legislativa a través de la aprobación de una ley, como sugieren los expresidentes Tuto Quiroga y Carlos Mesa. Enfatizó que lo importante es que los resultados se apliquen antes de las elecciones de 2025.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post